Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El símbolo de Suárez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Me causó una fuerte impresión la entrevista "que nunca se publicó" con Adolfo Suárez, y que pude leer en "Los Domingos de ABC". Creo que nos ha dado la verdadera talla humana y política del ex presidente.

Me causó una fuerte impresión la entrevista "que nunca se publicó" con Adolfo Suárez, y que pude leer en "Los Domingos de ABC". Creo que nos ha dado la verdadera talla humana y política del ex presidente; mucho más que los libros y panegíricos que sobre su figura se han prodigado estos días con motivo de su cumpleaños.

Especialmente me impactó el siguiente párrafo. "El símbolo, para mi, es que sean amigos personas de partidos diferentes, pero amigos. Que por la mañana puedan ir a votar juntos, y después sigan charlando y discrepen, pero civilizadamente. Que no traslademos al país nuestro rencor personal. Que no ahondemos con diferencias políticas las diferencias regionales y económicas que ya existen. Diferencias que, además, tampoco son insalvables ese mi auténtico objetivo. Esa sería mi compensación".

El mejor homenaje que podría prestarse a Suárez, y el mejor agradecimiento por sus servicios a nuestra democracia, sería que todos los políticos españoles las tuvieran en cuenta y se esforzaran en hacer realidad su sueño. Especialmente adecuadas resultan durante la campaña electoral que estamos ya sufriendo, para no echar más leña al fuego de la crispación.