Mi sueño sobre el 11-M

Yo soñé un día que lo del 11-M había sido una pesadilla de las que algunas veces nos despiertan durante el sueño reparador de nuestra mente

No conozco bien la naturaleza de los sueños pero, sin duda, los hombres soñamos, unas veces de forma involuntaria, otras veces con cierta voluntariedad, y otras, incluso estando despiertos. Ello no le quita la razón a Calderón de la Barca al afirmar que "los sueños, sueños son." Yo soñé un día que lo del 11-M había sido una pesadilla de las que algunas veces nos despiertan durante el sueño reparador de nuestra mente.

Mi primer impulso fue el ir a la habitación de mi hijo pero la hallé vacía de él, sólo pude ver los objetos que contenía. Sentía su presencia, su aliento, incluso adivinaba alguna palabra que me dirigía, pero cuando intentaba trabar una conversación con él, no había forma de seguirla, al menos igual que me ocurría antes de dicha fecha. Miré encima de su mesa de estudio y encontré un recorte en el que se podía leer: "Lo pasado, pasado está.Usa sabiamente tu poder de elección. Elige amar en lugar de odiar.." Me gustó el contenido de ese escrito que tiempo atrás le había dado su madre y que él conservó en un lugar que le permitía leer en cualquier momento y sin necesidad de buscarlo.

Ahí permanece todavía, pero él no está, al menos con una presencia similar a la que nos tenía acostumbrados, yo no sé si podrá leerlo. Me hace ilusión el pensar que sí puede leerlo. Podría ser un buen regalo para los que le arrebataron la vida. Tanto si viven como si descansan de su "gran hazaña final" ¿Será ya realidad esa frase en su nueva vida? Nosotros intentamos practicarla pero, nos resulta muy difícil. Pedimos ayuda a quien intuimos, entre luces y sombras, que nos la puede dar y, a veces, hasta creemos que, llegamos a palpar esa realidad. No tenemos certeza de ello.

Sigo leyendo: "Elige crear en lugar de destruir" Bonita frase para sus asesinos. Y para mí, y para todo el que desee colaborar con la creación. Otro día soñé que se había descubierto la VERDAD del crimen que cambió nuestras vidas, pero, junto a ese deseo mantenido permanentemente en lo más recóndito de mi corazón, subyacía una inquietud que me producía cierto desasosiego: ¿Quién han sido los actores de tanto mal? ¿Son desconocidos para nosotros o los conocíamos de antemano? ¿A quien hay que felicitar por el descubrimiento de la verdad?

¿A los políticos, a los jueces, a las fuerzas de seguridad del estado o a una serie de ciudadanos anónimos que se han tenido que jugar el tipo para prestar un servicio al pueblo que sufrió el daño? ¿Quizás se debe al esfuerzo coordinado de todos los mencionados anteriormente? ¿Qué ocurrirá con la "paz y el sosiego" ficticios que tenemos en España después del tristemente famoso 11-M? ¿Será bueno para todos, saber la verdad del 11-M? ¿Habrá una revolución al haber descubierto el velo que ocultaba dicha VERDAD y que tan celosamente, alguien pretendía seguir ocultando? ¿Morirán más inocentes como consecuencia del esclarecimiento de los hechos? ¿Se romperá en mil añicos la "convivencia" de la que disfrutamos? O ¿es preferible vivir con vilipendio? ¿Habrá elecciones generales? ¿Seguirán pidiendo el voto los que no han querido conocer la verdad?

¿Se formaran nuevos partidos, más serios y mas honrados que los que existían antes? ¿Ganaran los buenos o los malos? ¿Cómo distinguirlos? ¿A quién beneficiarán los buenos y a quién los malos? ¿Seguiremos igual que antes de la masacre e igual que ahora? Cansado de tantas preguntas sin respuesta, traté nuevamente de volver a la realidad que, fugazmente se me había escapado y pude comprobar: Que mi hijo vivía con nosotros, pero sólo en el recuerdo, muy entrañable, pero sólo en el recuerdo. Que cada día su recuerdo nos inunda de añoranza, de deseo de tenerlo, abrazarlo, hablar y discutir con él, verlo jugar con sus sobrinas, verlo irse al trabajo cada mañana, verlo salir y relacionarse con sus amigos. Pero todo son recuerdos.  Su vida y la de tantos mártires inocentes no han servido para nada.

Irak, sin españoles se desangra, si cabe, más que con ellos y los que quedan, no son capaces de parar la cadena de muertes que se suceden día a día. Los que nos gobiernan, ¿solucionan algunos de los problemas que teníamos planteados? ¿Ha mejorado alguno de los males que nos acechaban? ¿A quién ha beneficiado tanta muerte y tanto dolor? La verdad, no sólo la ignoramos sino que parece que nos la hurtan. Calderón tenía razón:"Los sueños, sueños son" Triste balance el de los hechos que siguieron a una jornada sellada con la sangre y el sufrimiento de los INOCENTES. Quisiera terminar transmitiendo un mensaje de esperanza ya que desde mi ansia de JUSTICIA, no puedo admitir que tanto sufrimiento resulte estéril. El resultado de aquella desdichada jornada del 11-M no puede ser el que está a la vista de todos. Ante el crimen hemos de unirnos como una piña para descubrir la verdad y evitar que se repita.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato