Domingo 22/01/2017. Actualizado 15:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La televisión española, saturada de anuncios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos coinciden en la saturación publicitaria de las televisiones españolas. Y critican las prácticas de las cadenas comerciales, que dedican el 30 por ciento de su tiempo a otros contenidos que no son programación.

La Comisión Europea ha abierto expediente a España por no respetar los límites que fija la legislación comunitaria para la publicidad en televisión. Un estudio independiente encargado por Bruselas ha comprobado violaciones numerosas y frecuentes de la normativa por parte de las grandes cadenas de televisión, en especial de la prohibición de sobrepasar los 12 minutos de publicidad por hora.

La comisaria de la Sociedad de la Información afirma que el Gobierno de España “no ha tomado las medidas necesarias” para garantizar el respeto efectivo de todas las disposiciones de la Directiva Televisión sin Fronteras. Le pide que hagan todo lo posible para corregir la situación y crear un auténtico mercado interior de los servicios audiovisuales. El ejecutivo tiene dos meses para corregir la situación.

Las conclusiones de la auditoria revelan que el concepto de anuncio se interpreta de manera demasiado estrecha. Así que muchos spots escapan hoy al límite de 12 minutos por hora fijado por la UE. La segunda infracción detectada y frecuentemente cometida por las cadenas de televisión españolas, se refiere a la regla que obliga a un intervalo mínimo de 20 minutos entre cada pausa publicitaria.

El expediente contra España es especialmente significativo, porque se inicia a pocos meses de la entrada en vigor de la nueva directiva de servicios audiovisuales, que mantiene y confirma el límite de 12 minutos de espacios publicitarios por hora.

La medida ha sido bien vista por los representantes del sector publicitario. Coinciden en la saturación publicitaria de las televisiones españolas. Y critican las prácticas de las cadenas comerciales, que dedican el 30 por ciento de su tiempo a otros contenidos que no son programación.

·Publicidad·
·Publicidad·