Una tetrapléjica de cine

“El valor de vivir, Hawkins y otros". Viene a cuento este comentario debido a la actualidad de la película sobre Ramón Sampedro. Hace unos días estuve en Logroño, donde conocí a una gran persona, Olga Bejano, esta mujer que desde hace ya diecisiete años se encuentra tetraplégica, con respiración asistida, su visión se reduce tan solo a unos breves segundos cuando alguien la levanta el párpado derecho para poder vislumbrar alguna imagen, su alimentación es por sonda gástrica, debido a una intervención no puede hablar y solo tiene una ligerísima movilidad en los dedos de la mano derecha, con los que se hace entender .

Pues bien, en esas extremas condiciones y mediante la enfermera que la asiste ha escrito dos libros : “Voz de papel” y “Alma de color salmón”. Ella es hija predilecta de La Rioja y medalla de oro de la Comunidad, en la actualidad acaba de cumplir cuarenta años y se me ocurre pensar qué clase de valor se ha de tener para vivir un día a día en condiciones tales.

Alguien dijo una vez que cada persona es un mundo. Después de conocer a Olga, creo que existen acciones o hechos tan increíbles que son capaces de conectar el mundo particular de cada uno, con la sola finalidad del reconocimiento a su lucha y el ahogamiento de las quejas ajenas. Creo que a esas personas se las llaman héroes, y si no fuera por ese heroísmo hubiéramos perdido a la persona mas valiente que conozco.

Ánimo Olga, estoy a la espera de tu tercer libro que saldrá en primavera. Un beso desde lo profundo del corazón.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato