Sábado 01/10/2016. Actualizado 20:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Una tetrapléjica de cine

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El valor de vivir, Hawkins y otros". Viene a cuento este comentario debido a la actualidad de la película sobre Ramón Sampedro. Hace unos días estuve en Logroño, donde conocí a una gran persona, Olga Bejano, esta mujer que desde hace ya diecisiete años se encuentra tetraplégica, con respiración asistida, su visión se reduce tan solo a unos breves segundos cuando alguien la levanta el párpado derecho para poder vislumbrar alguna imagen, su alimentación es por sonda gástrica, debido a una intervención no puede hablar y solo tiene una ligerísima movilidad en los dedos de la mano derecha, con los que se hace entender .

 

Pues bien, en esas extremas condiciones y mediante la enfermera que la asiste ha escrito dos libros : “Voz de papel” y “Alma de color salmón”. Ella es hija predilecta de La Rioja y medalla de oro de la Comunidad, en la actualidad acaba de cumplir cuarenta años y se me ocurre pensar qué clase de valor se ha de tener para vivir un día a día en condiciones tales.

 

Alguien dijo una vez que cada persona es un mundo. Después de conocer a Olga, creo que existen acciones o hechos tan increíbles que son capaces de conectar el mundo particular de cada uno, con la sola finalidad del reconocimiento a su lucha y el ahogamiento de las quejas ajenas. Creo que a esas personas se las llaman héroes, y si no fuera por ese heroísmo hubiéramos perdido a la persona mas valiente que conozco.

 

Ánimo Olga, estoy a la espera de tu tercer libro que saldrá en primavera. Un beso desde lo profundo del corazón.

·Publicidad·
·Publicidad·