Más tiranía lingüística

Se está marginando en la educación el idioma español... Y se está marginando en los ámbitos comerciales. Así, la compañía Mercadona, que hasta hace poco parecía una entidad digna, ha optado por la misma política.

La opresión que viene sufriendo España por parte de sus políticos y de quién mantiene a sus políticos, lleva una marcha firme, permanentemente acelerada.   Cualquiera que tenga ojos en la cara y un mínimo de inteligencia; cualquiera que viva en esta desastrada y oprimida España, de esta pobre y atribulada Patria que no es ni sombra de lo que fue ni de lo que debe ser, puede darse cuenta de ello, y cualquiera que tenga sangre en las venas, siendo español, debe arder en deseos de dar un vuelco a la situación.   No pasa día sin que la cohorte de enanos que nos oprime lleve a efecto una nueva vuelta de tuerca; un nuevo acto de opresión. Se mire por donde se mire, la situación clama al cielo.   Hoy quiero resaltar algo que, no por antiguo ni de menor entidad, es menos inadmisible.   Desde hace demasiados años, los políticos han arrumbado el idioma español en las administraciones catalanas y gallegas, y en los ámbitos que de una u otra forma dependen de ellas. Ya es una situación normal... Como normal es que una persona muera cuando le dan un tiro en la sién.   Esa misma actuación están llevando a efecto en otros ámbitos de la geografía nacional, como por ejemplo, en Valencia, donde están siguiendo los mismos pasos que en ese ámbito han llevado años atrás en Cataluña y en Galicia.   Se está marginando en la educación el idioma español... Y se está marginando en los ámbitos comerciales. Así, la compañía Mercadona, que hasta hace poco parecía una entidad digna, ha optado por la misma política.   En su nueva campaña de otoño, los carteles van exclusivamente en valenciano. Sí, afirmo que exclusivamente, porque el hecho de que el mensaje principal esté también en español con un tamaño que para ser leído casi hace falta una lupa, permite afirmar lo dicho.   Personalmente me parece inadmisible, motivo por el que mi familia, de siete miembros, va a dejar de comprar en esta cadena... Mientras no quede otro remedio, claro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato