¡Sí a los toros!

La Tauromaquia es un arte popular, el único donde el pueblo es soberano. Interviene en las decisiones y se siente libre para opinar y expresar lo que experimenta frente a la acción.

Sras. y Sres. periodistas taurinos ejecuten su labor, divulguen y defiendan la fiesta de los toros, no solo de crónicas, conferencias y aulas taurinas vive el aficionado, den Vdes. la cara y enseñen al que no sabe.

Sras y Sres. Profesionales del toro en cada una de sus facetas, son Vdes. la otra parte principal de todo esto, no se metan en el burladero, y salgan al ruedo de la información y la defensa, que se oiga también vuestras opiniones, en definitiva Vdes. viven de esto.

Sras. y Sres. Eurodiputados, Congresistas, Senadores, sirva éste escrito para hacerles saber que soy uno de los muchos amantes de la Tauromaquia.

Esta expresión humana artística y religiosa es el testimonio vivo de una cultura que sigue aun viviente y que por lo tanto debe de ser respetada. Espero que sean capaces de comprender lo que culturalmente significa. Esto es una metáfora de la existencia, donde la vida y la muerte, el dolor, el miedo y el valor, el sentido de la belleza y la inteligencia se hallan presentes, y sin ficción.

Es un acto cultural, usado por muchos artistas de la historia, porque los toros son un arte colectivo que además estimula a otros creadores.

Y porque La Tauromaquia es un arte popular, el único donde el pueblo es soberano. Interviene en las decisiones y se siente libre para opinar y expresar lo que experimenta frente a la acción. Es arte de pobres, ricos, nobles y plebeyos y su opinión vale exactamente lo mismo. Es la democracia en su versión más pura.

No olviden Sres. eurodiputados que en España hubo un referéndum sobre la Constitución , votado afirmativamente por el pueblo español, y que el texto contenido en el artículo III-121 cita textualmente: “Cuando definan y ejecuten la política de la Unión en los ámbitos de la agricultura, la pesca, los transportes, el mercado interior, la investigación y el desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales como seres sensibles, al tiempo que respetarán las disposiciones legales o administrativas y los usos de los Estados miembros, en particular por lo que respecta a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales”.

Yo quiero seguir teniendo la libertad de elección, mi libertad de ir ó no ir, mi derecho a asistir al rito de La Tauromaquia , que no al maltrato animal, y Vds. Sras. y Sres. Eurodiputados, políticos todos, están en la obligación de defender el derecho y la libertad de cada uno de sus votantes, aficionados taurinos incluido, esos de los que Vds. se olvidan pero les ha llevado a los sillones que ocupan y los sueldos que disfrutan. No conviertan la política en un trabajo, cumplan sus compromisos electorales, y céntrense en otras prioridades del ciudadano de a pie que son primordiales (trabajo, vivienda, seguridad, equiparación de sueldos con nivel de vida, eliminar la hambruna, no fabricar ni vender armas, etc.) Y sobre todo no ser más hipócritas con los humanos, que con los animales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato