Las travesuras de Canal Sur en directo

Canal Sur ha encadenado en los primeros meses de 2015 un par de incidentes televisivos que pueden tratarse con un poco de humor. En el primero, dejaron de emitir las campanadas del fin de 2014 para poner publicidad por un error, mientras que, en el segundo, se les escapó la emisión de una encuesta sobre las elecciones de Andalucía que debía emitirse minutos más tarde.

Los despistes que va acumulando la cadena autonómica tienen cierta repercusión y han provocado la creación de imágenes y vídeos cómicos. El propio medio andaluz ya pidió disculpas de forma graciosa cuando se produjo el fallo de las uvas.

Cualquier persona puede cometer errores, aunque es cierto que, en el caso de los medios de comunicación de carácter público, los fallos tienen mayor relevancia, ya que se hace referencia a cadenas que deben representar a la ciudadanía por ser ella la que sufraga con sus impuestos el funcionamiento de la misma y por ser los dirigentes políticos los que pueden quedar retratados negativamente por su "culpa in vigilando" o "culpa in eligendo" en relación con su labor rectora. Esta idea sirve para analizar a las cadenas autonómicas, pero también es útil para estudiar a los medios de comunicación estatales.

Los encargados de la logística televisiva de Canal Sur deberían estar más atentos y no cometer errores que ridiculicen al medio autonómico, que está siendo financiado con dinero público de los andaluces. Si no aprenden la lección definitivamente, es posible que el año que viene los Reyes Magos les tengan que dejar mucho más carbón del que les dejaron este año.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato