¿Cómo va la economía en España?

En cierta ocasión, fui llamado al despacho de uno de los mayores accionistas y director general de la empresa donde yo trabajaba, en aquel momento, en ese despacho, la renta per cápìta era de varios millones, pero yo, junto con mi mujer, tenía que hacer muchos números para llegar con cierta dignidad a fin de mes y, en más de una ocasión tuve que pedir un anticipo.

En cierta ocasión, fui llamado al despacho de uno de los mayores accionistas y director general de la empresa donde yo trabajaba, en aquel momento, en ese despacho, la renta per cápìta era de varios millones, pero yo, junto con mi mujer, tenía que hacer muchos números para llegar con cierta dignidad a fin de mes y, en más de una ocasión tuve que pedir un anticipo.

Nuestro Presidente, sitúa a la economía española como la campeona del mundo creciendo al 4%, va mejor que la de los países de nuestro entorno, a lo mejor es verdad, y puede ser que lo que ocurre, es lo que ocurría en el despacho de mi jefe en el momento relacionado en el principio de esta carta, de todos modos, yo tengo dudas y, estos son los motivos.

1º) No creo que en dos tardes, si es que el señor ZP ha tenido tiempo y ganas para dedicarse a estudiar economía, le pongan en condiciones de afirmar tal cosa.

2º) Zapatero a situado a España en la "Champions League de la economía mundial" afirmando que en economía "España es la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada". El señor Almunia le ha contestado que "la economía es la economía y el fútbol es el fútbol" y el señor Almunia si entiende de economía.

3º) El señor ZP sitúa a España entre las 8 economías más potentes del mundo y, como apoyo a sus afirmaciones dio unos datos como, el crecimiento real del PIB en un 15% y el descenso del paro en un 3,2%, pero se le olvidó decir que la deuda externa de España representa 1,5 veces el PIB situándose en 1,45 billones de euros, que el déficit por cuenta corriente se disparó a un 21,6% hasta 50.202 millones, que la deuda comercial acumuló hasta junio un déficit de 40.686 millones, un 6,07% más. También se olvido comentar el aumento del paro en el mes de agosto.

4º) El señor Solbes, que si entiende de economía, ve encenderse pilotos rojos, pilotos de alarma que deberían hacer que nuestro Presidente se dejara de alegrías electoralistas y se tomara más en serio las advertencias de don Pedro, quien asegura que estamos en un periodo de "incertidumbre e indefinición y, que eso no es bueno en economía".

5º) El BBVA que de esto sabe un rato, vaticina una fuerte caída de nuestra economía, el mismo señor Botín reconoce que existen una crisis de liquidez.

6º) Si la economía va bien, será para el señor ZP y sus adjuntos, que pagan 80 céntimos por un café, pero seguro que no pensarán lo mismo los miles de familias que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes y, no-solo por el aumento de los intereses hipotecarios, sino por el aumento de los precios en artículos de primera necesidad, el pan, la leche, la carne, ...

¡si es que hasta los huevos nos están tocando al alza! Lo que no deja de bajar, es el poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones. Señor presidente, sería bueno que se bajase de la nube y tomase nota de lo siguiente: Según mis cálculos, en el año 1980 el salario medio era de unas 40.000 pts, en el 2006 era de unas 300.000 pts, con una subida del 750%. El menú en 1980 era de unas 80 pts, en 2006 de 1.300 pts la subida es del 1.625%. La vivienda en 1980 valía 1.350.000 pts, en 2006 unos 40.000.000 pts la subida es del 2.962,96%. ¿Para quién va bien la economía?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato