¡Pues va ser que no!

En las últimas declaraciones de estos días pasados, el Sr. Rodríguez Ibarra aseguraba "que si de él dependiera eliminaría el cupo vasco y se llevaría por delante "el feudalismo" que a su juicio representan los privilegios de los fueros y el concierto económico". Denunció que algunos partidos políticos, como los partidarios del plan Ibarretxe o de las balanzas fiscales, hayan iniciado en España una frenética "carrera marcha atrás que nos sitúa en los siglos XVIII y XIX".

Siempre que dice algo el Sr. Rodríguez Ibarra no se sabe si piensa lo que dice o dice lo que no piensa, porque después no es congruente con sus palabras. Ya nos gustaría que mantuviera los pensamientos expresados en voz alta, pero amigos, después viene el partido y se lo hace tragar, de modo que el cacareo tiene tan poca credibilidad que no vale la pena dedicar tiempo a lo que su incontinencia verbal le lleva a decir, no obstante, se trata de cosas con las que estamos de acuerdo la mayoría de los españoles.

Aunque quiera cuestionar las virtudes de la descentralización y el estado de las autonomías, Ibarra aseguró que Cataluña se queja "con razón", de que ya no es la locomotora del crecimiento español... Una circunstancia que, según dijo es un "sarcasmo" puesto que el territorio que más ha peleado por la descentralización no ha mantenido el grado de desarrollo que tenía antes y por lo tanto, puede ser ahora "victima" de esa política, "con ello se deduce que con el centralismo vivíamos mejor", dijo que los miembros de Esquerra "deberían andar con cuidado con retirar el apoyo al Gobierno en la financiación catalana porque podría solicitar una modificación de la Ley Electoral para que los partidos que no lleguen al 5% de votos a nivel nacional ,no tengan representación parlamentaria, etc.

Mas tarde, el Presidente de la Junta de Extremadura se atrevió a apuntar una solución. Pero quien puede creer todo lo que su incontinencia verbal le hace decir, si luego “va ser que no”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato