Los vascos no quieren la independencia

La mayoría de los vascos no quiere la independencia. Es la gran conclusión del Euskobarómetro que se ha hecho público el pasado fin de semana. Como ya sucedía hace un año, esta encuesta ha reflejado que el 55 por ciento de los que viven en esa Comunidad Autónoma no tiene deseos de secesión. Solo un 30 por ciento tiene un gran deseo de ver un País Vasco separado de España. En su inmensa mayoría, los que se muestran radicalmente partidarios de la separación, como cabe esperar, son los votantes de Bildu.

A diferencia de lo que sucede en Cataluña con Artur Mas, Iñigo Urkullu, tiene muy presentes estos datos en su actividad política. El lehendakari ha hablado en estos años del derecho a decidir pero siempre ha matizado que se trata de una cuestión que tiene que abordarse dentro de la legalidad y en la perspectiva de una reforma constitucional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato