Las otras víctimas

"¡Delincuentes a las calles!". Este parece ser el lema de ZP y de sus paritarios equipos. Hace unos días han aplicado el eslogan "Papeles para todos", y la Confederación de Sindicatos de la Policía ya ha denunciado que, al menos, el tres por ciento de los más de cien mil  emigrantes a los que se les han dado papeles, al parecer sin investigar sobre ellos, casi por la cara, son delincuentes o tienen causas pendientes con la justicia. También el PP lo ha denunciado.

¿Le gusta a usted o a mi que nos llenen las calles de delincuentes? Parece que nos van a llenar las calles de ahora en adelante de mujeres florero, tras convertir la Moncloa de una pasarela de modelos para las ministras.

 El "mérito" de algunas de estas ministras es más bien de carácter destructivo como son los decretazos de parar la LOCE (Sansegundo) y el Plan Hidrológico Nacional (Narbona), pero ahora lo que me preocupa mucho es que las calles se nos llenen de delincuentes. Estos cometen sus delitos cuando pueden, más que cuando los dejan. Está demostrado con etarras, narcotraficantes y violadores. Estos aprovechan cualquier excarcelación para seguir haciendo lo que les llevó a prisión.

Este mismo viernes tenemos un ejemplo: En Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, un preso de la cárcel de Ponent de Lérida se saltó un permiso carcelario que aprovechó para acuchillar a su ex mujer. O en Granada hace varios años un violador aprovechaba sus salidas para violar. Sin embargo, la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, está dispuesta a “eliminar obstáculos que no son razonables” para acceder al régimen abierto. También hace unas semanas anunciaban que iban a tratar mejor aún a los presos de delitos terroristas de ETA.

¿Qué piensan las víctimas de estos delincuentes que están en las cárceles por delitos como terrorismo, violaciones, narcotráfico u homicidio?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato