Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El vídeo de las Juventudes del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La verdad es que no es para tanto. Se ponga como se ponga quien se ponga. El vídeo de las Juventudes Socialistas no deja de ser un recurso irónico. Y el que se pica, ajos come; como ha dicho Rubalcaba.A mí particularmente, que trate de ridiculizar a un partido nacional (con diez millones de votantes detrás) no me parece lo más importante.

La verdad es que no es para tanto. Se ponga como se ponga quien se ponga. El vídeo de las Juventudes Socialistas no deja de ser un recurso irónico. Y el que se pica, ajos come; como ha dicho Rubalcaba.A mí particularmente, que trate de ridiculizar a un partido nacional (con diez millones de votantes detrás) no me parece lo más importante.

Lo que sí creo es que denota una cierta fijación por las obsesiones que los jóvenes del PSOE han heredado de sus mayores: así, en el vídeo se habla de Aznar, del Catecismo, de los "mariconas".Vaya, refleja bien lo que parece que tanto preocupa a esta gente. Muchos queremos pensar, una vez más, que quienes han elaborado semejante documento audiovisual -no olvidemos que con nuestro dinero-, y también quienes les ríen estas gracias, no son representativos del votante socialista medio. Los consideramos bastante más inteligentes, sensatos, respetuosos, con "talante" y sobre todo menos obcecados por los temas que allí se reflejan. Sin embargo, termina por hastiar esto de querer pensar que no son así quienes miran complacientemente a los que faltan al respeto de manera sistemática a los demás; y, para mayor agravante, bajo el pretexto de la libertad y dando lecciones de democracia barata.

La alusión del vídeo a Aznar queda en eso, una reminiscencia obsesiva que parece no querer dejar de exprimirse al .máximo. En todo caso, el importante apoyo del electorado que tuvo alguien que fue Presidente de la Nación -como dice ahora el Ejecutivo en sus campañas, del "Gobierno de España"- parece no encajar demasiado con ese talante del que tanto se presume (seguramente por carecer de él, como reza el refranero). Más que nada, en definitiva se deriva sutilmente en un insulto a todo ese electorado. Hay que preguntarse cómo reaccionarían los actuales socios minoritarios del Gobierno ante descalificaciones de ese tipo. Impensable, simplemente.

En lo de las "mariconas", la verdad es que no están demasiado finos los autores del vídeo. En primer lugar porque aunque lo diga la ley, todo el mundo sabe que la "unión" entre personas del mismo sexo no es un matrimonio. Lo saben perfectamente quienes elaboraron la norma, los que la apoyaron y aun cuantos se acogen a ella para decir que están casados. Y es que también hay leyes que dicen que una serie de banderas deberán ondear en los edificios públicos y en cambio nadie, incluyendo al Gobierno de España, hace nada al ver que ello no se cumple e incluso se contraría de manera explícita con acuerdos del Pleno de algunos Ayuntamientos (Bilbao) decidiendo, por ejemplo, que la bandera de España ondeará treinta minutos a lo largo del año. Con esto quiere decirse que nos hemos instalado en un estado de cosas de modo tal que la ley tiene un valor relativo, y que cuando interese cumplirla porque así convenga a los intereses de algunos, se esgrimirá el principio de legalidad. Pero si por el contrario no conviene, se dirán cosas como que no hay que dar mayor importancia a determinadas cuestiones, o que -como decía hace pocas fechas la Vicepresidenta Sra. De la Vega- es mejor convencer que imponer.

Creo que a muchos nos han asediado importantes dudas en cuanto a nuestras convicciones fiscales, acerca del cumplimiento de las previsiones de las leyes que regulan nuestros impuestos. ¿No será mejor que nos convenzan? A ver si vamos a estar tirando el dinero.

En fin, lo del Catecismo no deja de tener su gracia, aunque les haya salido sin querer. Ahora resulta que quienes han liquidado la Constitución (de facto así es, y lo saben; y sólo por ello la traen ahora a colación) vuelven a abanderarla como el nuevo "Catecismo" de los valores y principios rectores del Estado Español. A estos jóvenes que se dicen socialistas y apuestan en esta vídeo-campaña por la Educación por la Ciudadanía con base en la libertad y la convivencia, nunca les hizo daño el Catecismo que ahora sin ellos mismos saber porqué ridiculizan, ni tampoco les servirá de panacea una Constitución que están reinventando e invocando con el sesgo de hacerlo "a la carta". Un día tendrán que ser consecuentes y saber qué quieren de verdad, por qué lo defienden, y purgar su arrogancia y talante "faltón" -no todos los talantes son buenos, aunque ellos no lo sepan-.

Pero, para eso, antes tendrán que pasar de jóvenes a adultos, y ser ante todo personas y ciudadanos. Y es que esto no se aprende ni en los mítines, ni en las sedes del partido, ni con asignaturas de dudoso contenido (esto siendo generosos) y de obligatoria imposición en los centros. En lugar de imponer, deberían convencer, haciendo caso a la Vicepresidenta. ¿O nos van a obligar a hacer un acto de fe ante lo que nos conviene? Han olvidado que la asignatura de Religión dejó hace tiempo de ser obligatoria. Que cunda el ejemplo.

·Publicidad·
·Publicidad·