He visto ‘Camino’

He visto la película Camino de Javier Fesser. He leído y oído cientos de opiniones de todo tipo sobre el filme. No fui  preocupado por encontrar algo nuevo para intervenir en  polémicas, interesadas, subjetivas,  inútiles e interminables, que a nada conducen.

Ni menos aún, por juzgar las intenciones del realizador, ni apoyado en juicios  críticos , ni sobre el Opus, ni siquiera por las quejas de  familiares  de la niña protagonista. Fui a ver, sencillamente, un filme de temática religiosa, sólo fiado de mi personal juicio y gusto  críticos, como cualquier cinéfilo.

Por si alguien me lee, diré, que la juzgo, en su género, una película  digna, bien hecha y realizada, muy bien  interpretada, muy positiva en valores y sentimientos religiosos y cristianos, que invitan a la reflexión. A muy pocos dejará indiferentes.

Sin pretensiones de especialista, pienso  que lo más falso de la cinta (enamoramiento de la niña) es quizás lo más logrado y cinematográfico de la misma.

La polémica de Camino surge por aquello del refrán: “Nada es verdad, ni mentira; todo es del color del cristal con que se mira”. Según lo que lleve consigo el espectador, así será la aceptación o el rechazo del contenido del filme. Muchas frases, escenas y  eventos, resultarán absurdas y casi incomprensibles para los ateos. Para personas creyentes y convencidas, eso mismo, les emocionará y conmoverá. Seguro.

Algunas observaciones: El único camino de felicidad no es, ni mucho menos, el sexo.

El Dios cristiano no manda nunca el mal físico o moral. Lo permite. El es capaz de sacar bien del mal. Escribe derecho…El Opus, no es una secta, sino una obra y parte de la Iglesia católica, válida para mostrar el camino de la salvación y santificación. El público español está ahíto de cine de solo sexo, violento y sin valores.La oración y el sufrimiento son medios valiosísimos de ayuda a los demás, aunque alguien no lo entienda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato