La vuelta a la inquisición europea

Buttiglione, de 56 años, amigo personal del Papa Juan Pablo II, recibió un aluvión de críticas e insultos, hasta el punto de provocar una declaración a su favor del Cardenal Martino.

Posteriormente el Presidente de la futura Comisión se ha visto obligado a retirarle, cosa que ha hecho aflorar una triste realidad. "En Europa se está produciendo una Inquisición anti-Cristiana".

El comentario del que hablo fue emitido por el Cardenal Renato Raffaele Martino a propósito de las controvertidas manifestaciones del parlamentario italiano Rocco Buttiglione, designado para ser el Comisario europeo de justicia, libertad y seguridad, quien consideró la homosexualidad un pecado, aunque dejó claro que no era delito y lucharía por los derechos de los gays.

El Vaticano comentó la semana pasada que una "nueva Inquisición anti-Cristiana, repleta de dinero y arrogancia" se está expandiendo por Europa, intimidando a los católicos, deshonrándolos públicamente y condenándolos al silencio.

Estima que tal manifestación se inserta en una ola de secularismo rampante que se impone sobre los valores cristianos. A la vista de los acontecimientos, podemos afirmar que, desgraciadamente, no se trata sólo de una suposición sino que algo de eso hay.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato