Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

A vueltas con Ceuta y Melilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No vamos tan siquiera a tratar de la condición de Ceuta y Melilla. Esa es una cuestión sin posibilidad de discusión. Sólo “algunos” dicen saber cómo tratar el tema. Éstos, entre otras cosas no tienen ni idea de la Historia, de la realidad y de la Justicia, y sí saben, como el rey de Marruecos hostiga a España.

A Dios gracias, nos hemos enterado que Su Majestad el Rey tiene previsto girar una visita a éstas dos ciudades españolas. No se puede esperar menos de quién es rey de todos los españoles, quién debe dar respaldo a lo que sea necesario para defender la integridad territorial de España, si es necesario, con las armas que sean necesarias. Integridad que no puede ser puesta en entredicho ni por estados extranjeros ni por políticos de tres al cuarto, tripartitos o enteros.

 

No soy nadie para opinar por cuenta propia; la Constitución aprobada por los políticos en 1978 (por mí no, me negué a votarla) me lo impide, y yo me someto a las leyes. Por lo mismo me limito a reconocer lo que proclama el artículo 2 de la citada constitución, que reconoce "La indisoluble unidad de la Nación española". Nunca ha acudido el Rey a éstas ciudades, y los malpensados aducen que es con motivo de no desagradar al monarca alahuí, que tantas veces se ha presentado como "hermano" de nuestro monarca, que no del pueblo español.

 

Apoyando esa indisoluble unidad de la Nación española, saludo con agradecimiento la única postura que puede mantener el Rey de todos los españoles, acudiendo a dar su apoyo a las ciudades de Ceuta y Melilla.