Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Ateos del mundo, uníos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estamos hablando, nada más y nada menos, que de la FIDA (Federación Internacional de Ateos). Algo ‘bien traído’, que diría un flamenco en noche de finos y de taquitos de jamón.

Pues la FIDA, se ha plantado y ha puesto en su sitio a los responsables de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) con una nota contundente, definitiva, bien pensada y mejor estructurada gramatical y sintácticamente hablando: ‘Las llamadas a participar en un rito de carácter religioso en el interior de sus instalaciones (se refieren al aeropuerto) vulneran no sólo el laicismo del Estado, por tratarse de una entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, sino también el respeto que merecemos todos los usuarios de sus servicios, independientemente de nuestras creencias e ideas’. Hasta aquí la nota de los ateos internacionales.

Y es que está usted esperando el vuelo o calculando el retraso y por la megafonía le anuncian los horarios de las misas, y eso es intolerable en un Ministerio laico como es el de Fomento. Ya son bastante incómodos los aeropuertos para que además atenten contra nuestra laicidad. Para eso no se hizo una guerra, ni luchamos contra la dictadura.

Los ateos, federados internacionalmente, se han mostrado indignados por lo que supone una seria discriminación para una parte importante de los usuarios que son ateos y seguidores de otra religión.

Aquí ya uno se despista. Bien está que sean ateos aunque viajen en avión, pero que sean ateos de otra religión ya choca un poco, incluso aunque viajen en business y se puedan permitir el lujo de ser ‘ateos de otra religión’.

La noticia es clara y, sintaxis aparte, la nota es explícita. Lo que extraña es que no aparezca Llamazares. Igual es que no es militante de la FIDA. Pero si no lo es, que se haga, y aproveche la protesta para quitar crucifijos, quitar capellanes de los hospitales y las campanas de las iglesias, que esas sí que molestan y no la megafonía de Barajas que además está muy cerca de Coslada, que ya es casualidad. Y es que puestos a decir tonterías a todos se nos ocurren.

Y aquí viene el dilema. Si se puede ser ateo de otra religión e incluso indignarse por lo de la megafonía, ¿se podrá ser ateo y memo al mismo tiempo? Que respondan los de la FIDA.