Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Ayo, un fenómeno musical que llenará el Olympia de París durante cuatro días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A sus 26 años, Ayo se ha convertido en todo un fenómeno musical. Los entendidos se atreven a hablar de ella como una mezcla de Tracy Chapman, Ben Harper y Sade.

A sus 26 años, en sólo unos meses, Ayo se ha convertido en todo un fenómeno musical. Sólo ha editado un album, “Joyful” (2006), y ya llena las salas de espectáculos por toda Europa. Esta semana, actúa en el mítico Olympia, un total de cuatro conciertos, entre el 12 y el 15 de marzo, para los que prácticamente ya no quedan entradas.

Ayo tiene una voz preciosa y actúa acompañada de su guitarra, interpretando canciones compuestas, en su mayoría, por ella en las que habla de sus emociones y de su historia personal bebiendo en las fuentes del soul, el reggae, el jazz y la música afro.

Esta mezcla de ritmos es una especie de representación de ella misma. Ayo es de nacionalidad alemana. Su padre, nacido en Nigeria, fue a Alemania como estudiante y allí conoció a su madre, de origen gitano. A los 21 años se fue a Londres y hoy vive a caballo entre París y Nueva York. Su padre le inculcó la pasión por la música. Trabajaba como DJ en su tiempo libre y fue él quien le acercó al mundo de Pink Floyd, Bob Marley, Soul Children o Bunny Wailer.

Aunque no le gustan las etiquetas, los entendidos se atreven a hablar de ella como una mezcla de Tracy Chapman, Ben Harper y Sade. Su sueño, subir a los escenarios acompañando a Stevie Wonder.

·Publicidad·
·Publicidad·