Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

De Bambi a Bugs Bunny

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se empieza cogiéndole gusto al apodo ‘Bambi’ y acaba uno comiéndose a Bugs Bunny por Navidad y, además, dejando un euro de propina al cocinero.

Se empieza cogiéndole gusto al apodo ‘Bambi’ y acaba uno comiéndose a Bugs Bunny por Navidad y, además, dejando un euro de propina al cocinero.

No ha sido José Luís Rodríguez Zapatero el que ha recomendado que a los españoles nos den conejo por cordero, sino un alto cargo del Ministerio de Agricultura. No hubiera sido de extrañar que el inspirador del timo del conejo hubiera sido el presidente del Gobierno que nos lleva dando…gato por liebre toda la legislatura.

Es Pedro Solbes, sí, el autor de la frase alusiva a la ignorancia de los españoles en materia de euros y de la regañina que nos ha echado por lo manirrotos que somos dando propinas, que además –como diría Gaspar Llamazares- no deja de ser una humillación para quien la recibe, por más que las reacciones del gremio no hayan sido nada favorables al análisis económico del vicepresidente del ramo.

En cualquier caso, y con la que está cayendo encima de los consumidores, es bueno que alguien con los conocimientos de Solbes nos explique las razones de la inflación: las propinas; las causas de la subida del cordero: los conejos; los motivos del coste de las hipotecas: las bodas. Y es que si no se le ha ocurrido a Solbes, se le debería haber ocurrido otra idea macroeconómica: las bodas traen consigo los banquetes y las cuchipandas, se tienen niños y hace falta un piso para vivir y no se sabe cómo se acaba… que ya verá la ministra de Vivienda en el lío que se ha metido y en el que ha metido a Barroso.

Y es que las últimas comparecencias y declaraciones del Gobierno dan a entender que hablan para tontos e indocumentados, pero esos calificativos no encajan en las afirmaciones de Rodríguez Zapatero de que los españoles estamos mejor preparados que nunca y que nuestra educación va viento en popa. Vamos, que nos tiene en una alta estima y que, en su opinión, nuestro coeficiente intelectual está por las nubes.

Además todo eso lo corrobora la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que califica la legislatura como ‘histórica’.

Lo que está pasando y la forma en que el Gobierno gestiona sus silencios y sus declaraciones es para tomarlo a broma, sobre todo en estas fechas navideñas… ¿o hay que decir del solsticio de invierno?