Domingo 20/04/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Tribuna libre

¡Bienvenido a Twitter! ¿O no?

Actrices, actores, famosos, famosas, políticos, políticas, medios de comunicación, grandes empresas, todos quieren estar en Twitter

Twitter está de moda, tiene más de 105 millones usuarios activos en todo el mundo y cada día cerca de 300.000 personas nuevas se unen. Pero ¿Por qué?

Actrices, actores, famosos, famosas, políticos, políticas (ojo ministra Aido), medios de comunicación, grandes empresas, todos quieren estar en Twitter.

Desde luego algo tiene Twitter que ha provocado ese deseo, a veces irrefrenable, de estar en esta red mundial de información que permite escribir hasta 140 caracteres.

Pero qué tiene, qué es lo que lleva a estos cientos de miles de personas a sumarse a esta red

Creo que la mejor manera de intentar responder a éstas pregunta es compilando los argumentos a favor y en contra más comunes y habituales:

Argumentos a favor de utilizar Twitter:

1.         Es una red social y te permite contactar con personas interesantes tanto en el campo profesional como en el personal.

2.         Es sobre todo un sistema de escucha y aprendizaje, es muy útil para estar a la última en tendencias e información.

3.         Es mejor que cualquier medio de comunicación, en tiempo real y de manera inmediata, podrás conocer las últimas noticias de cualquier lugar del mundo.

4.         Es muy sencillo. Si te interesa alguien simplemente le sigues y ya estás, no necesitas pedirle permiso.

5.         Es una plataforma abierta, puedes usarlo en cualquier dispositivo, móvil, web, no exige afiliarse a un sistema determinado, está presente en todas las plataformas.

6.         Tienes acceso móvil, no es necesario tener un ordenador. Basta con tener un teléfono móvil para estar conectado.

7.         Argumento “yo también”, como lo usa fulanito o zutanita, entonces, yo también lo uso.

8.         Al estar todos mis amigos conectados, sé en todo momento dónde están y que hacen sin necesidad de preguntar.

9.         Se aprende mucho, sobre todo de las personas que están más avanzadas que tú en una determinada materia. Y además aprendes rápido, no te andas por las ramas.

10.       Puedo comentar cosas que pasan, pero también cosas que pienso y rápidamente recibo respuesta y argumentos para eso que pienso.

Argumentos en contra de utilizar Twitter

1.         Te obliga a estar conectado permanentemente, a cuantos más sigues, más información debes leer y procesar.

2.         Nadie escucha a nadie, realmente es un “piar” (Twitter en castellano) descoordinado de personas sin un fin común.

3.         Absorbe toda tu atención, no permite simultanear tu trabajo o tus estudios, es realmente un sistema que te absorbe toda tu “voluntad” y no permite compartir tu tiempo con otros.

4.         No lo necesito, ya tengo mi sistema de mensajería instantánea, Google, Yahoo, Msn, Firefox… para estar en contacto con quien quiero.

5.         Cuando preguntas algo, una necesidad, información, algún dato, nadie te responde, todo el mundo esta a lo suyo, no es colaborativo.

6.         No tienen un modelo de negocio, detrás, no estoy seguro que sigan, no tienen ingresos, pueden desaparecer mañana. Aun son pequeños

7.         Es un “invento” americano, como siempre todo lo de Internet es de USA y no de Europa, cuando exista un Twitter Europeo me lo pienso. Por ahora no.

8.         Hay mucha pornografía como en todo Internet, mejor ni lo intento.

9.         En Twitter, no puedo cargar fotos, ni vídeos, ni hacer comentarios largos, estoy limitado a 140 caracteres.

10.      Ya estoy en otras redes sociales, no tengo tiempo, ni ganas para estar en más.

Llegados a este punto tal vez, convendría tomar postura, lo puedes hacer, si quieres, enviando tu comentario a twitter@elconfidencialdigital.com o si lo prefieres accediendo al canal Twitter de ECD, en http://www.twitter.com/ecd_

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·