Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Brigitte Bardot VS Roselyne Bachelot, la actriz “asqueada” porque la ministra de Sanidad apoya las corridas de toros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot ha desafiado a los detractores de las corridas de toros anunciando su presencia en la plaza de toros de Bayona.

La noticia ha provocado una viva reacción de la más famosa defensora de los animales, Brigitte Bardot, que ha escrito una carta a la ministra para decirle que está “indignada” y “profundamente asqueada”, porque está dispuesta a ir a Bayona a “alimentarse del sufrimiento y la muerte de los toros, pobres bestias torturadas por el placer sádico de espectadores perversos”.

La ex-sex-symbol sigue colocando banderillas a la ministra y le sugiere que ya que está encargada de la Sanidad de los franceses, estudie seriamente la “salud mental” de sus amigos aficionados a los toros.

La violencia verbal que emplea Brigitte Bardot y sus amigos para defender su causa ha quedado de manifiesto en el rechazo de la Oficina de Verificación de la Publicidad (BVP) a la difusión de un spot publicitario de la Sociedad Protectora de Animales. Un anuncio que, como indica la BVP, “comporta numerosas imágenes explícitas” del dolor y agonía de los toros, acompañados de mugidos de angustia, y asimilando la barbarie a “manifestaciones autorizadas” por ley.

En otro tono, la antigua campeona de europa de patinaje artístico, Surya Bonaly, ha pedido a Nicolas Sarkozy que le reciba, en tanto que madrina de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para hablar del mismo tema. La respuesta del presidente francés es una invitación para discutir en la gran reunión sobre medio ambiente que se celebrará este otoño en Francia y en la que los aficionados y los anti-corrida podrán dialogar, con un poco de suerte, sin insultos por medio.