Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Las Comisiones de ZP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que nadie se asuste. No me refiero, ni por lo más remoto, a nada que tenga que ver con Cataluña ni con Convergencia i Unió, ni con el PSC. Dios me libre, que luego me pueden mandar a hacer puñetas.

 

Lo de comisiones va por esa manía, casi enfermiza,  que tiene José Luis Rodríguez Zapatero de crear una comisión para arreglar las cosas. Alguien dijo una vez que si quieres que nada se solucione y que todo siga igual lo que tienes que hacer es crear una comisión. No sé si lo hará para que nada cambie pero lo cierto es que cuando estamos más distraídos con nuestras cosas, va el Presidente del Gobierno y crea una comisión.

 

La experiencia nos dice que esas comisiones se han diluido en la nada. La entrevista del Presidente del Gobierno con Rajoy en La Moncloa abrió toda clase de esperanzas en los más ingenuos y muchos interrogantes entre los mal pensados. Desde quienes decían que se había iniciado una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno y la Oposición hasta los que afirmaron que aquello era vender aire.

 

La realidad ha dado la razón a los últimos. Pasan las semanas y la comisión no existe, y cuando la resucitan lo hace el PSOE a un muy bajo nivel de representación que va a hacer inviable llegar a nada positivo.

 

Otra comisión -o algo parecido-  ha sido la broma de "los sabios del Ente Público RTVE". Tiempo y tiempo para nada de nada, para más de lo mismo, para no llegar a ningún acuerdo, para no solucionar nada.

 

En la reunión que la semana pasada tuvieron Rodríguez Zapatero y Carod-Rovira, esta vez con luz y taquígrafos, se ha auspiciado otra comisión -y dale la manía-. Una comisión que, se supone, será para algo del "Estatut". Ahora que las aguas bajan revueltas por las orillas del Llobregat y cuando los lodos de esas aguas amenazan con anegar la Plaza de San Jaime, va Zapatero y se saca otra comisión de la manga. Es de esperar -no estamos para sorpresas- que esa comisión tampoco sirva para nada.

 

¿Se hace para ganar tiempo? ¿Para que todo siga igual? ¿Para distraer atenciones? ¿Porque no se nos ocurre nada mejor? Vaya usted a saber.

 

Había una canción de Serrat que decía algo así como "niño deja ya de j...con la pelota".

 

Se me ocurre: Presidente, "deje ya de j...con las comisiones".

·Publicidad·
·Publicidad·