Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

La España “serena” de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero ha dicho, atención, que el PSOE es quien mas se parece a esa España plural y “serena” y la garantía del equilibro y de la convivencia

Lo dijo el pasado sábado en Toledo, tras la reunión que mantuvo el Consejo de Política Territorial del PSOE. Zapatero afirmó, y se quedó tan ancho, que su partido es, por un lado, quien mas se parece a esa España plural y “serena” y, por otro, la garantía del equilibro y de la convivencia”. Ya se ve que la fábrica de eslóganes y de palabras huecas y vacías que al alimón administran esos dos Demóstenes de la política que son Pepino Blanco en Ferraz y Fernando Moraleda en la Moncloa está a pleno rendimiento.

Esa España “serena” a la que se refiere Zapatero debe de ser la misma que el pasado martes sufrió un gran sobresalto cuando ETA colocó en Bilbao una bomba lapa bajo el coche de un escolta privado que si no acabó con su vida fue por puro milagro. Debe de ser la misma España “serena” que el Día de la Fiesta Nacional pudo contemplar a través de las imágenes de televisión como un grupo numeroso de energúmenos del entorno de ETA tomaba literalmente por la fuerza el centro de San Sebastián y durante tres horas se dedicaba a quemar todo lo que encontraba a su paso.

La España “serena” de Zapatero es la que le dedicó un sonoro abucheo el día de la Fiesta Nacional y eso que el Presidente puso todos los medios –llegar e irse por la puerta de atrás- para evitarlo. Es esa España “serena” que en las últimas semanas se ha dedicado, a modo de diversión, a quemar fotos de los Reyes en diversas localidades de Cataluña o incluso a colgar un muñeco con la efigie del Monarca en plena Universidad. Es esa misma España “serena” que no sale de su asombro con esa Ley de Memoria Histórica que refleja a la perfección a su principal impulsor y que lo único que ha conseguido ha sido reabrir viejas heridas de un pasado, que en lo político, estaba totalmente superado.

En cuanto a lo de que el PSOE es la “garantía del equilibrio y de la convivencia”, lo debe decir Zapatero por lo leales que están siendo sus socios y amigos nacionalistas al marco constitucional. En Cataluña, Carod Rovira pone fecha al referéndum sobre la independencia, el 11 de septiembre de 2014 e Ibarretxe –al que el Presidente recibirá este martes en la Moncloa- ya ha anunciado dos referéndum, también para lograr la secesión del País Vasco: el primero, el 25 de octubre del 2008 y el segundo, en el 2010. Pero no pasa nada, todos deben de estar tranquilos, ya que Zapatero y el PSOE son la garantía de la pluralidad, del equilibrio y de la convivencia.

La técnica que utiliza Zapatero y todo su coro mediático es muy vieja y por ende, conocida. A cinco meses de las elecciones, el Presidente pretende adormecer, anestesiar a los españoles para que estos no recuerden nada de lo que ha pasado en estos casi cuatro años que lleva en la Moncloa. Se trata de vender supuestos logros sociales –la Ley de Dependencia, la de Igualdad, los matrimonios homosexuales, la educación para la ciudadanía- y que se olvide su inmoral y bochornoso proceso de negociación política con ETA, sus cesiones a los nacionalistas de todo signo, o su absoluta falta de ideas y de liderazgo en torno a la cohesión de España.

Pero los españoles no son ni tan tontos ni tan desmemoriados como cree Zapatero. Y en ese sentido, el principal objetivo del único partido de la oposición –todos los demás le han estado bailando el agua al Presidente en estos cuatro años- así como de los medios de comunicación no ligados al Gobierno, es precisamente conseguir que no se olvide nada de lo mucho y grave que ha sucedido en esta legislatura por la irresponsabilidad e impericia de un Presidente que de largo –lo he dicho en otras ocasiones- ha sido el peor que ha tenido España desde hace muchos años. En manos de los ciudadanos estará el próximo mes de marzo cambiar este estado de cosas.

·Publicidad·
·Publicidad·