Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Jaime Campmany

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Columnista, crítico de fútbol, corresponsal, director de periódicos, agencias y revistas. Su inmensa calidad humana, su categoría de escritor ilustre, su sentido del humor, su facilidad para el verso y las ganas de vivir, han hecho de Jaime Campmany uno de los primeros periodistas del siglo pasado y del actual.

 

El vacío es tan grande que nunca se va a llenar. No hay última columna porque su impronta va a permanecer. Se va a notar un "blanco" insustituible en ABC.

 

Quién va a comentar las declaraciones de la Ministra de Cultura que ahora quiere ilustrar con su saber a todos los planetas. Quién glosará la "sacada" de pies del tiesto de Manuel Fraga insultando de forma absurda y gratuita a las mujeres. Quién ridiculizará la última tontería de Puigcercós hablando de golpes de estado. Quién "desatinará" al Ministro de Exteriores. Quién va a sacar punta al ejemplo automovilístico de Rodríguez Zapatero en Galicia. Quién va a caricaturizar lo que diga Carod.

 

Nos va a costar mucho acostumbrarnos a no buscar las "Escenas políticas". No va a ser fácil empezar la mañana con una sonrisa y con una reflexión sin tener la referencia de Campmany.

 

El ¿has leido a Campmany? que recorría cada mañana las redacciones, las oficinas, los ministerios, las peluquerías, los vagones del metro, las cafeterías o las facultades universitarias va a seguir sonando durante mucho tiempo, aunque ahora la respuesta esté nublada por la nostalgia.

 

Jaime se ha reunido con su suegra y con la "tata" Felisa y seguro que organizará una partida de mus, y hasta es capaz de fundar algún periódico para seguir criticando, informando, juzgando, divirtiéndose y divirtiendo mientras sienta cátedra de periodista señero.

·Publicidad·
·Publicidad·