Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Laurent Pelly embriaga con su visión de ‘la vida parisina’ de Offenbach

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Opera de Lyon se ha apuntado un buen tanto estas Navidades con la programación de “La vida parisina” de Jacques Offenbach.

La ópera bufa del compositor francés ha sido puesta en escena por Laurent Pelly que ha ofrecido una versión contemporánea, con la que el público se ha identificado inevitablemente, disfrutando de forma doble con el espectáculo: atascos, huelgas de trenes, manifestaciones o aficionados de la selección brasileña de fútbol, todo ello envuelto en música y buen humor.

La historia narra la llegada del barón Gondremarck a París acompañado de su esposa. Pasan de la austeridad y los fríos y largos inviernos de su país, Suecia, a el calor y la alegría de las noches parisinas. Igual que en el siglo XIX, el barón viene a divertirse y la baronesa es mientras tanto seducida, pero el ambiente cambia, porque Pelly, que firma su novena producción Offenbach, ofrece un París tal y como lo viven los parisinos de hoy.

Los decorados también han sido sabiamente realizados combinando elementos del Segundo Imperio (época de la composición de la obra) y de hoy, como las escaleras eléctricas o el aeropuerto.

El humor acertado y sin tiempos muertos, la complicidad de cantantes y bailarines que se han dado de lleno en un derroche de exceso y exhibiendo sus mejores habilidades de actores han dejado un público completamente embriagado.

·Publicidad·
·Publicidad·