Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Listos y listas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estaba cantado: los listos de la llamada izquierda abertzale ya le han colado al Gobierno por toda la escuadra los goles de las listas electorales.

Estaba cantado: los listos de la llamada izquierda abertzale ya le han colado al Gobierno por toda la escuadra los goles de las listas electorales.

Señuelos, siglas para que se rechacen, programas alternativos, 82.000 firmas entre Navarra y el País Vasco, y no se sabe cuántas monsergas más. Goles. Amenazas, lupas para mirar las listas, nombres camuflados, procesos y cumplir has-ta-la-úl-ti-ma-co-ma-de-la-ley-de-par-ti-dos, ha dicho la Vicepresidenta De la Vega que, como se sabe y con su decir sincopado, pu-e-de-ha-blar-más-al-to-pe-ro-no-más-cla-ro. Goles.

La cruda realidad es que la ETA va a estar en las elecciones, y es de suponer que como Ségolène Royal va a seguir las mismas políticas que Rodríguez Zapatero la banda terrorista también va a estar en las elecciones francesas, aunque sea en la segunda vuelta. Lo mismo que el Real Madrid, que va a pelear por la liga “aunque sea en la segunda vuelta”. Pues va a ser que no. Dicho en francés: et bien j’en doute.

El Partido Socialista le ha cogido el aire a las frases redondas y ahora el Presidente del Gobierno ha acuñado una que para sí la quisiera Chiquito de la Calzada: A cada insulto una propuesta, a cada descalificación una idea, a cada exageración una sonrisa. Lo dicho, el contenido de Chiquito, la métrica, de una rima de Bécquer.

Unos listos estos del PSOE. El mitin de Vistalegre –para que se presentara a los listos de las listas, es decir, Simancas y Miguel Sebastián- parecía un trasunto de la cabalgata de Reyes de Madrid. Pero todos los listos de las listas se reían mucho con payasos y parodias, aunque Felipe González mantenía el rictus serio. Será porque, aunque es listo, no sabe qué pasará con su lista.

También anduvieron listos los de las banderas y sacaron en las listas -léase franjas- al propio Felipe y a Zapatero, flanqueando a Pablo Iglesias, que para bandera pre o anti constitucional y, en sustitución del águila, no está mal pensado.

Listos y listas los del homenaje a las víctimas del terrorismo que se sacó de la manga –mangoneos y mangoneas- el Lehendakari. Listo Ibarretxe al pedir perdón ahora que tiene que sacar sus listas.

No hay como estar listo para salir en las listas. Y para listos, en esto de las listas, los de Batasuna.