Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

“Marca” toma la delantera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último spot del diario "Marca" me ha devuelto la ilusión por la buena publicidad en esta categoría de productos. Desde la memorable campaña de "Y sobre todo, fútbol", en la que se acompasaba una música inolvidable con imágenes de futbolistas en posiciones que asemejaban otros deportes (les recomiendo verlo de nuevo), no se había vito nada igual.

 

El director creativo ejecutivo de Publicis, Nicolás Hollander, ha sido el responsable del spot "El Deporte Marca", de cuyo rodaje ha sido protagonista Benito Zambrano. En el anuncio muestra el interior de un vagón de metro con gente de todo tipo (ancianos, jóvenes, etc). Sus caras delatan el cansancio y la rutina propios de una persona que cada día se dirige a su puesto de trabajo.

 

En un momento dado, la cámara enfoca a un hombre que lee "Marca". Instantes después, este señor se levantará de su asiento para dar ánimos a los viajeros, para decirles que "se pueden comer el mundo"...

 

Este actor actúa como si fuera un entrenador de un equipo de fútbol. La cámara muestra cómo -mientras se dirige a ellos- los rostros de los viajeros empiezan a transformarse. Hinchan el pecho y salen a por la boca de metro como si se tratase de la salida de un vestuario hacia el terreno de juego.

 

Sencillo en su ejecución. Genial en su originalidad. Ojalá sus competidores se suban también a este carro de la buena creatividad. Por el momento, “Marca” les lleva la delantera. Enhorabuena.