Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Con Ronaldinho lavará más blanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ronaldinho, la estrella brasileña del Barça, ha sido blanco por un día. No, no se confundan. No se trata de un nuevo galáctico de Florentino. Ya le gustaría… Lo curioso es que el jugador más sonriente de la Liga (lástima la descuidada dentadura prominente) ha sido contratado como protagonista de un anuncio del detergente Skip. En esta ocasión, Ronaldinho estuvo acompañado de su madre, doña Miguelina. Hasta ahora habíamos podido ver a la mega estrella culé surfeando con Pepsi, comiendo patatas Lay’s y mascando chicle Trident. Lo que no esperaba es que su imagen se acabara ligando también al famoso eslogan de los detergentes: "usted lavará más blanco". No me extrañaría que en la capital ya abunden los chistes al respecto.

Porque no hay nada más contradictorio que vestir de blanco celestial al buque insignia del FC Barcelona. Supongo que a Laporta no le habrá hecho ni pizca de gracia. Pero la pasta es la pasta. Y seguro que Skip ha tirado la casa (o parte de ella) por la ventana para tener a madre e hijo como protagonistas estelares.

Según me cuentan, el eje de este nuevo spot es el ejemplo de Ronaldinho y su madre, para reforzar la importancia del juego en general y del deporte en particular en el desarrollo de los niños. La acción tiene lugar en casa de Doña Miguelina. Delante de su hijo y a través de imágenes recurrentes en las que vemos a Ronaldinho compartiendo sus habilidades deportivas con un grupo de chavales, la madre nos va contando cómo el deporte ha ayudado a su hijo a descubrir valores sociales decisivos en su vida. Doña Miguelina cree que su papel ha sido el de apoyarle en todas sus decisiones, aunque en el proceso de experimentar muchas veces volviese a casa perdido de suciedad. Para ella, ensuciarse es parte del proceso de aprendizaje de un niño y éste no debería ser limitado por los adultos.

A mí toda esta historia me parece muy forzada. Hubiera sido mucho más fácil sacar a Ronaldinho diciendo con su sonrisa Profidén: "Con Skip usted lavará más blanco". El cachondeo hubiera sido de aúpa. Y el mosqueo de Laporta, monumental.

El asesor de imagen del jugador debe tener más vista.

Lo del "blanco" no es muy políticamente correcto.

Pues eso.