Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Rosa Díez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El libro de Rosa Díez, ‘Merece la pena’, es una obra interesante precisamente en estos días en los que toda información que pueda llegar a los ciudadanos debe de ser bienvenida.

Posiblemente no sea políticamente correcto comentar el libro de Rosa Díez, ‘Merece la pena’, en plena campaña electoral, pero lo cierto es que se trata de un libro especialmente interesante y precisamente en estos días en los que toda información que pueda llegar a los ciudadanos debe de ser bienvenida.

El libro es una especie de autobiografía y, como todos los de su género, tiene la única visión de la autora, pero es un libro sereno, con mucha información de primera mano y que –aunque desde la perspectiva de quien lo ha escrito- sirve para hacerse idea de una serie de sucesos, acontecimientos y actitudes de los políticos, fundamentalmente del Partido Socialista.

Hay una serie de episodios y unas conclusiones de Rosa Díez que tienen mucho que ver con la trayectoria política de Rodríguez Zapatero y con la actitud de Felipe González en los cuatro años de mandato del político castellano.

No sale bien parado el actual presidente del Gobierno. Sí habla Rosa Díez con cariño y hasta con admiración del ex presidente, del que afirma que es un verdadero estadista. Con independencia de que se comparta o no esa opinión sobre Felipe Gonzáles y de sus años en la Moncloa hay un razonamiento y un análisis de la ex dirigente socialista en los que sí merece la pena detenerse.

Analiza Díez las razones por las que Felipe González -de quien afirma que Rodríguez Zapatero ha echado abajo toda su obra política al frente del Gobierno- no ha movido un solo dedo para frenar la catarata de despropósitos de su sucesor. La razón, según la autora del libro, está muy clara. La forma y los motivos por los que González tuvo que abandonar el Gobierno crearon en él un poso tal de rencor y de odio hacia el Partido Popular y hacia José María Aznar que nada que remotamente pudiera favorecer a los populares iba a salir de los labios del ex.

Según Rosa Díez,  Felipe González ha aceptado una gestión política que echaba por tierra la suya y que perjudicaba ostensiblemente al Partido Socialista y a España por no dar una sola baza al Partido Popular.

El razonamiento es válido a la vista de los acontecimientos. No es en absoluto descabellado si se analizan los pasos dados por Felipe González en estos cuatro años.

Ni Felipe ni muchos de los dirigentes socialistas de su época están de acuerdo con los cuatro años de mandato de Rodríguez Zapatero. Rosa Díez ha vivido esa situación en primera fila y en pleno ruedo. Rosa Díez tiene elementos de juicio como pocos dentro del Partido Socialista y la teoría que expone en su libro es más que posible.

Por eso ‘Merece la pena’ es un libro que hay que leer en estas dos semanas de campaña, porque aclara muchas cosas.

·Publicidad·
·Publicidad·