Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Ruiz Gallardón rebaja el impuesto de circulación en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bueno, el titular no responde a la realidad. Quiero decir que no tengo ni idea de si el Alcalde de Madrid va a rebajar el Impuesto de Circulación. Es más me temo que no lo va a hacer pero por decirlo que no quede, a ver si cuela.

 

Lo digo porque como el señor Ruíz Gallardón está cerrando a la circulación rodada calles de Madrid y no se puede usar el coche en esas zonas, uno cree que si hay menos servicios y menos posibilidades de circular, pues el impuesto que tiene por objeto gravar  esa actividad deberá disminuir su cuantía.

 

Eso de la circulación siempre es una incognita porque ya me dirán ustedes qué circulación hay, es un suponer, en la Castellana cuando un día a las tres de la tarde  dan  los agentes de tráfico en la maladada idea de anular los semáforosy hacerse cargo "a mano" de los cruces y forman un embotallamiento que va desde la entrada de Torrelodones a San Fernando de Henares y desde Somosierra a Don Benito.

 

Una vez en ello, lo que hacen es impedir a los madrileños el libre ejercicio del derecho a circular libremente por el territorio español, que consagra la Constitución en los artículos 19 y 139,  porque los coches no se mueven y se tarda desde la Plaza de Castelar, pongo por ejemplo, a la de San Juan de la Cruz más de hora y media.

 

Es una incógnita y una paradoja que haya un Concejal de Circulación. Suena a sarcasmo.

 

El caso es que el barrio llamado de "las letras" se ha cerrado al tráfico rodado, salvo para residentes y poco más. Un barrio con nombres de calles como Lope de Vega, Quevedo o Cervantes. Allí está la casa de Lope de Vega, o la zona por la que se movía Quevedo. Por cierto que si el "estevado", que decía Góngora, quisiera hoy ir a su casa o a la de Lope, en coche, le sería imposible y con su cojera, no se yo hasta dónde llegaría.

 

Hay que pagar menos por circular menos y estoy convencido de que ya está en la mente del señor Alcalde de Madrid hacernos esa rebaja y como dicen que el rumor es la antesala de la noticia pues he titulado con la cosa ya hecha.

 

Ya digo, por su cuela.

·Publicidad·
·Publicidad·