Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

La Semana: Puig y Tardá a las puertas de la COPE, mientras Ciu y Esquerra se pegan por apoyar al Gobierno; ZP, ¿qué les das?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por suerte una semana que pudo acabar en tragedia, se quedó sólo en el susto del desgraciado accidente de don Mariano Rajoy y de doña Esperanza Aguirre. Todos nos felicitamos por el final.

Por suerte una semana que pudo acabar en tragedia, se quedó sólo en el susto del desgraciado accidente de don Mariano Rajoy y de doña Esperanza Aguirre. Todos nos felicitamos por el final.

S.A.R el Príncipe de Asturias, estuvo en el Parlamento Catalán y aguantó "a pie firme" la estulticia verbal del señor Benach. Estas cosas siempre dejan huellan y seguro que muchos parlamentarios catalanes se sintieron incómodos. De vergüenza ajena.

En Barcelona la cumbre Euromediterránea se nos quedó en los huesos, en nada de nada, en una delgadez extrema. Vamos casi como Doña Teresa Ferández de La Vega, la Vicepresidenta del Gobierno, que se tiene que comer todos los "marrones" de este Ejecutivo. Y "marrón" fue la cumbre. Un esqueleto viviente que no valió absolutamente para nada como no fuera para dejarnos la anécdota del "como sea".

Y es que ese "como sea" va a dar mucho juego. Mejor dicho, ya lo está dando desde que don José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Presidente del Gobierno. Se nombraron ministros "como sea". Se llevan a cabo unas relaciones internacionales "como sea". La economía va "como sea". Los acuerdos para gobernar se hacen "como sea". "Como sea" está siendo una desgracia continua.

Porque lo importante es permanecer en La Moncloa "como sea" y para eso hay que pactar, hay que tragar, hay que aguantar y hay que poner cara de póquer o ir a Antena 3  -felicidades Gloria Lomana-  y aguantar el chaparrón de preguntas de una magnífica entrevistadora, mirando para otro lado, sonriendo, poniendo cara seria, ojos de persuasión, manos entrelazadas, postura recatada, exhibición de alianza matrimonial en la mano derecha y "suelte usted por esa boca como sea".

"Como sea" o la política del "todo vale". Hasta gobernar con los señores diputados de la Esquerra Republicana de Cataluña que califican a los encadenados y enmascarados provocadores -ante la sede de la COPE en Madrid o de la COPE en Barcelona- como pacíficos, valientes y no se sabe cuantos adjetivos más en palabras del señor Puig Cercós, uno de los que votan junto con los otros parlamentarios, también a las puertas de la COPE, a favor del señor Rodríguez Zapatero y le dan su apoyo para seguir en el Gobierno.

Ese apoyo debe ser altamente rentable cuando ahora se pegan Convergencia y Unió y la Esquerra para dárselo al Gobierno. Todos aspiran a desposar a la doncella. Esto de mandar en España, con cuarto y mitad de votos, tiene su gracia y todos lo pretenden. Es evidente que al Gobierno del PSOE le sobran adhesiones inquebrantables.

El que estuvo bien apoyado en el Congreso fue el señor Montilla que iba a ver si le reprobaban, o no, como Ministro de Industria,  Pues va a ser que no, se dijeron los aliados del Gobierno. Salió ileso y eran de ver las fotos sonrientes del Ministro con los señores Puig Cercós que se parece cada vez a Javier Gurruchaga, el de la Banda Mondragón y  don Joan Tarda -Bigote Arrocet, sector renovado- que tal parecía que ya habían cerrado las emisoras de la COPE en Cataluña.

"Como sea" dice don José Blanco, quien afirma refiriéndose al Partido Popular: "¿Es que les molesta que se pueda acabar con ETA? A lo mejor lo que molesta es que se pueda acabar con ETA "como sea". ¿Se entiende el juego de palabras?

"Como sea" hay que acabar con lo de Marbella y el señor Chaves muy en su papel de Presidente Andaluz, pone en Flandes la pica de la suspensión de competencias a los ayuntamientos. Y no pasa nada. O sea que se pueden suspender competencias cuando el órgano que las ostenta no cumple con las exigencias derivadas de esas mismas competencias. Alguien podría tomar nota en el Gobierno.

El señor Borrel -a quien Dios no ha llamado por el camino de las bromas y del humor-  no dejó que Batasuna pisara el Parlamento Europeo. Bien. Lástima que su poco sentido de lo taurino y su nula gracia le traicionaran pocos días después.

Los tractores en las carreteras y las hipotecas en un ¡ay!. Pero si rebobinamos la entrevista de Antena 3 es como para dedicar