Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

La Semana: Septenario de significativos repuntes, como los de Bono, Carod Rovira o Pakito, y un dubitativo PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una semana de repuntes. Para el Ministro del Interior, don José Antonio Alonso, la avalancha de inmigrantes - versión Caldera- es un "ligero repunte" y, a partir de ahí, toda la semana política se nos convierte en repuntes.

Una semana de repuntes. Para el Ministro del Interior, don José Antonio Alonso, la avalancha de inmigrantes - versión Caldera- es un "ligero repunte" y, a partir de ahí, toda la semana política se nos convierte en repuntes.

 

Repunta el "caso Bono". Menos mal que no ha repuntado la supuesta agresión, pero ese repunte lo tiene el Ministro del Interior encima de su mesa y le puede estallar en las manos bajo el título de "la agresión que nunca existió".

 

Para repunte preocupante el del PSOE del País Vasco. A López, Patxi López, le han repuntado los militantes más descarados y ahí están Rosa Díez o Redondo Terreros incordiando al conato de Lehendakari, y además sin querer marcharse del partido. Todo un repunte.

 

Y, también en el País Vasco, repunta la sonrisa de Otegui (que ya ni nos acordábamos de cómo era) y esa sonrisa sienta fatal a Bono y a Rodriguez Ibarra. Batasuna se siente insultada por las declaraciones del Ministro y del Presidente de Extremadura y seguro que pedirá una rectificación.

 

Repunta Atutxa, cuyo sólo nombre encocora a algunos parlamentarios de Vitoria, parlamentarios que van a tener que jugarse la presidencia del Parlamento Vasco a penaltis con el gol de oro o a ver quién corta más troncos, mientras los presos etarras quieren protagonizar las negociaciones y repuntan las bombas en Beasain, Elgoibar, Mondragón y Bergara.

 

Repunta Carod. Ahora exporta sus tonterías y se las lleva a Israel; monta el tingladillo allí y se niega a homenajear a Rabin porque no está la bandera catalana y la "española no es la mía", dice. Lo de este hombre es tan singular que cualquier día le vemos presidiendo, junto a Cafarrell, una boda entre homosexuales en el programa de los "Lunnis".

 

Repuntan las víctimas del terrorismo con "la madre de todas las madres", doña Pilar Manjón, que ha decidido que ella de ETA no quiere saber nada, que ella trabaja sólo lo árabe.  Además, asistimos a la reaparición -que no repunte- del "bajo" Comisionado don Gregorio Peces Barba que ha convocado a todos, incluidos militares sin graduación y paseantes en corte, nada más y nada menos que para que opinen de la autorización para el diálogo con ETA.

 

Repunta Maragall, para quien la victoria del Barcelona en la Liga es "la victoria de la España plural". Desde el punto de vista holandés posiblemente sea la Holanda plural, pero a Maragall -tan internacional él- le vale todo.

 

El repunte de la SEPI -ya casi convertida en el INI de Franco- es más que significativo. Muchos dicen que lo veían venir pero el caso es que ya "ha cantado la gallina" y se habla de fondos públicos sin el menor pudor. Ahora, que también repunta la inflación, es un buen momento. Y como la economía va bien se dice que tendremos que pagar a Europa mil millones de euros más. Éramos pocos y parió la abuela.

 

El 11-M no es que repunte, es que se "sale" del encuadre. Y, o alguien "repunta" la comisión y volvemos a empezar, o los flecos de los sucesivos repuntes van a llegar más allá de Marruecos. En el PSOE hay sectores que abogan claramente por reabrir casos, cosas y comisiones y no cerrar heridas en falso. Las declaraciones de muchos de los comparecientes están siendo puestas en berlina un día sí y otro también por las investigaciones periodísticas, y eso "resulta incómodo".

 

Mientras, se fugan 23 inmigrantes que estaban en cárceles catalanas y se dice que la justicia española tiene más de dos millones de casos por resolver. Eso no es un repunte, eso es la caraba.

 

Ligero desconcierto en el Partido Popular. Algunos no ocultan su desasosiego. "Si vamos de duros, malo, si vamos de blandos y contemporizadores, peor. ¿Qué hacemos?". Pues es muy fácil, ejerzan ustedes su papel y "repunten" la oposición, que para eso están.

 

Los que repuntan con todos los honores son Pakito, Ternera y Txikierdi, que se dice que van a ser los que se sienten a la mesa de las negociaciones para las que -con tanto sudor- fue autorizado el Presidente del Gobierno por el Congreso. Menos le costó sacar adelante la Constitución Europea en el Senado. Una Constitución a la que hacen ascos de forma clamorosa franceses y holandeses. Claro que a la campaña francesa han acudido Moratinos y Carmen Romero, que dicen que fue en representación de su marido que estaba enfermo. No sé cómo se dirá "jóvenas" en francés, pero seguro que