Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Todo son novedades: ZP, el creador del nuevo capitalismo mundial, y Rajoy se entienden, y Garrzón tiene un ‘auto’ nuevo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la infancia teníamos la canción del auto nuevo de Gaby, Fofó y Miliki. Ahora, en la madurez, tenemos el ‘auto’ nuevo del juez Garzón. El caso es viajar y no estarse quieto.

Todo iba bien y la entrevista en La Moncloa servía, al menos, para que se suavizara un poco el tono entre los líderes. Ya lo cantaba el grupo aquel que se llamaba ‘Fórmula V’: ‘Cuándo no puedo dormir miro su fotografía’. Pues ¡hala! Todos a mirar la fotografía, que eso da mucha confianza

Además, Rajoy se ha puesto serio y ha dicho: ‘Será el tiempo el que juzgue la voluntad real del presidente’. Eso de la voluntad real debe de ser muy importante porque hasta la duquesa de Alba se ido a consultar su casorio a La Zarzuela. Pero igual no es lo mismo de lo que hablan Rajoy y la duquesa.

La verdad es que la entrevista servía para poco más. Rajoy –avispado él- ya se había enterado por los periódicos de lo que le iba a decir Rodríguez Zapatero. No fue una pérdida de tiempo porque así, a la salida, uno y otro se enteraron, también por los periódicos, de lo que habían hablado y de lo que habían acordado. O sea, todo muy de actualidad.

Uno estaba pensando en Navarra y el otro en la cumbre económica de la que nadie le ha dicho nada y a la que tiene que asistir como sea. Y es que los ‘sarkozyes, los bushes y los berlusconis’ aún no se han enterado bien de que todo lo que están haciendo en materia económica y financiera en el mundo para intentar arreglarlo es obra de Rodríguez Zapatero. Que ya lo han dicho todos sus corifeos, que el autor de las medidas esas que nos van a llevar a un nuevo orden económico mundial, el nuevo capitalismo o la nueva vía al nuevo sociocapitalismo, es obra todo todito del presidente del Gobierno de España. Pues menudo es él cuando se pone.

Lo que pasa es que no se paran a reflexionar. Es el caso de Botín. El banquero no estuvo en la reunión de La Moncloa en la que Rodríguez Zapatero ilustró a los jefazos de la cosa financiera y les explicó que toda la culpa era de la hipoteca del fontanero americano ese de Mc Cain y Obama que ahora resulta que ni es fontanero ni es nada. Es que igual la culpa de la crisis mundial es de su hipoteca, y como Botín no se enteró de la novedad, va y dice que gran parte de la culpa está en los excesos de la banca en la época de bonanza.

Pero la novedad es que Zapatero va a refundar el capitalismo y ante eso no hay nada que decir.

Y hasta Blanco se dedica en su blog a hablar del premio que han dado a Millás y dice que es como los que ensartan perlas en los collares, sólo que él ensarta palabras. Con este tono de cursilería igual es mejor que hable de economía o que se meta con Rajoy, que le queda más propio y más cercano por lo del paisanaje.

Y hay nuevos estatutos dedicados a lo del agua y a blindar los ríos. Antes se decía eso de ‘poner puertas al campo’, y venía Gary Cooper y se enfadaba con los ovejeros que ponían alambradas y las cortaba para que pasaran las vacas, porque en la película él era vaquero. Lo que no se sabe muy bien es lo que es Barreda, que quiere poner alambradas en el Tajo y se hace un lío con el estatuto.

Pero, para nuevo el ‘auto’ de Garzón. Dicen algunos que le gustan las portadas más que a Belén Esteban. O sea, que es un poquillo ‘fantasma’. Y claro, se pone la sábana en vez de la toga y se va a averiguar si Franco ha muerto o anda por ahí como decía Vizcaíno casas en aquello de ‘Al tercer año resucitó’. Blanco, por si acaso, ya se está dedicando a los libros de Millás.

Tenía razón el ministro de Sanidad con aquello del observatorio de la salud mental. Lo que ocurre es que al juez Garzón, como se mueve tanto, no hay quien le observe y, al final, pasa lo que pasa. Menos mal que como dicen que no es buen instructor y que se le escapan los narcos y que no se entera de los chivatazos a los etarras, pues igual Franco, aunque no esté muerto, pues se queda quieto y nos podemos dedicar a cosas serias.

Por ejemplo a fusionar cajas de ahorros, que es algo que le ‘pone’ a Rodríguez Zapatero. Por ejemplo a que los jueces digan eso de la independencia y que a ellos nadie - ni siquiera la vicepresidenta- les dice lo que tienen que hacer, que por lo visto también les ‘pone’. O la salida del Partido Popular a las calles y plazas de Madrid, que dice Esperanza Aguirre que ya está bien de meterse con Güemes y que se van a enterar los ‘liberados’. Que eso de salir a la calle también ‘pone’ mucho a la derecha.

Pero aquí, ponerse lo que se dice ponerse, Garzón. Si lo del observatorio de la salud mental de Bernat Soria no da resultado, por lo menos que se vaya a Turquía a entrenar al Fenerbache –el juez juega de portero- ahora que dicen que van a echar a Luis Aragonés. Además, allí no se encontraría con Franco, que el pobre ya está muy pasadito para viajar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·