Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Pero ¿quién es Zerolo?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mi amigo Juan Manuel Gozalo, el gran hombre de los deportes de Radio Nacional de España, el director de la fenomenal "Radiogaceta", siempre dice una frase que yo le copio: Pero ese ¿con quién ha empatado?

 

Pero ¿con quién ha empatado Zerolo? Ganar no ha ganado nunca, pero ¿ha empatado alguna vez?. Es un personaje estrafalario que arropado en eso de las listas cerradas está en el Ayuntamiento  de Madrid y que tiene el pomposo cargo de "Secretario de Movimientos Sociales" en el PSOE. Nada más.

 

Desde ahí y desde un victimismo chulesco, dice tonterias -sólo son tonterias- en cuanto le ponen una grabadora, una cámara o un micrófono delante. Sabe más que nadie de sexualidad humana, por lo que defiende "la igualdad y la diversidad" (¿) Sabe más que nadie de amor y se quiere casar con un señor y dice que se va a casar "en un acto que espero que sea de amor y de romántica militancia" (¿). Sabe más que nadie de política y quiere jubilar a Paco Vázquez el socialista que, elección tras elección, da al PSOE el Ayuntamiento de La Coruña, "si Vázquez discrepa del programa del PSOE debe dejar paso a otros compañeros" (¿).

 

Sabe más que nadie de todo lo refente a la Iglesia Católica, "otra Iglesia es posible y está siendo reclamada por la inmensa mayoría de la feligresía" (¿).  Sabe más que nadie de sociometría y calcula los que quieren el matrimonio entre homosexuales "en millones de personas" (¿). Y no digamos nada de lo que sabe de ciencia, cuando se habla del aborto "hay que hablar siempre de prevención y de educación sexual" (¿). Una delicia.

 

Pues no, Zerolo. Cuando se habla de aborto de lo que hay que hablar es de la vida; cuando se habla de matrimonio de lo que hay que hablar es de la unión natural entre un hombre y una mujer; cuando se habla de un político como Vázquez -que se lleva de calle a sus paisanos en cada elección- hay que hablar de democracia; cuando se habla de gays, no se puede hablar de "millones de personas"; cuando se habla de amor lo de "romántica militancia", produce hilaridad; cuando se habla de la Iglesia Católica, no se puede hablar de "la inmensa mayoría de la feligresía" y de que "muchos católicos sienten miedo por lo que dicen sus obispos".

 

Así, ni siquiera se puede aspirar al empate.

 

La ventaja le viene dada a Zerolo por los que se dejan meter goles a base de toda esa palabrería y por los que tienen el complejo de que no les llamen antidemócratas u homófobos, que de todo hay. Porque siendo demócrata y tolerante y respetando a las minorías -que sólo son eso, minorías-  hay que concluir que las cosas son como son, y la verdad es la que es, y el matrimonio es el matrimonio, y la Iglesia es la Iglesia, y Paco Vázquez es uno de los mejores alcaldes de España -y, por supuesto, del PSOE-  aunque ni el matrimonio, ni la Iglesia, ni Paco Vázquez tengan el "nihil obstat" de Zerolo.

 

Porque ¿con quién ha empatado Zerolo?