Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

El acontecimiento de “La Revista 40”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nace una nueva revista dependiente de la emisora musical ‘Los 40 principales’. La noticia la ofrece su página web. Tiembla el mundo cuando el gigante se mueve. Y los músicos de verdad de este país  -los de corazón, lo que creen en la calidad y no les interesa demasiado el comercio- reciben la noticia sin hacerse demasiadas ilusiones. Bien. Anuncio: mejor que no se hagan ninguna.

 

“Bebe se sale en la portada del primer número”, puede leerse en el artículo. ¿Conocen a Bebe? ¿Recuerdan ‘Malo, malo, malo eres no se daña a quien tu quieres, tonto, tonto, tonto eres no te pienses mejor que las mujeres”? Esa es Bebe. La chica que lanzó esa canción marchosa que media España ha bailado este verano. Canción marchosa, pero de letra triste y deprimente en la que se narra con todo detalle un caso de violencia contra una mujer.

 

Al ritmo de la desgracia de esta canción se ha brincado y brindado en miles de pubs durante los últimos meses. Ha sido el gran éxito de Bebe. Pero también ha provocado la tristeza de víctimas de la ‘violencia doméstica’ que se han sentido ofendidas al comprobar que, gracias a Bebe, medio país bailaba al son de sus terribles tragedias. Y es que no es un tema para celebraciones, ni fiestas, ni discotecas.

 

A día de hoy, continúo intentando averiguar –sin éxito- si Bebe ha tenido la ocurrencia de donar los beneficios que ha generado su éxito primaveral a alguna asociación que luche contra los malos tratos. En ningún momento he dudado de la buena voluntad de la artista al componer esta emotiva canción, sin embargo, sostengo que no me parece una forma efectiva de denunciar los malos tratos.

 

Bebe, en su disco ‘Pa fuera telarañas’, presta especial atención a la necesidad de erradicar el machismo y sobre todo, tratar de ayudar a la mujer infeliz a ser “una mujer valiente, una mujer sonriente” (‘Ella’, del disco ‘Pafuera Telarañas’).

 

La intención de Bebe, al igual que en el caso de la canción ‘Malo’, parece impecable. Sin embargo la artista vuelve a sorprendernos: posa desnuda en el primer número de la nueva revista de los 40. Sorprendente forma de erradicar el machismo, y dignificar la imagen de la mujer. No comprendo bien si Bebe es tan lista que nos toma el pelo como quiere, o es tan buena persona y tan inocente que, al final, no acierta nunca. No lo sé. Aunque prefiero pensar lo segundo.

 

El 22 de septiembre se celebra una fiesta en la sala La Riviera, en Madrid, para presentar la nueva revista. Por supuesto, actuará Bebe. También estará Fangoria y mucho ‘famoseo’ del mundo de la música y de los medios de comunicación.

 

El director de la revista, Luis Miguel Martínez, promete un ‘estilo joven’ en la línea de redacción de esta nueva publicación. Échense a temblar. Me parece que quien pretendía una revista musical de calidad tendrá que esperar una nueva oportunidad. A no ser que tengamos suerte y cambie mucho la idea de ‘La Revista 40’. Ojalá esté yo muy equivocado.

 

En la ‘carta de presentación’ de ‘La Revista 40’ se advierte: “El reportaje central dedicado a la cantante Bebe puede ser calificado de ‘acontecimiento’". ¿Qué tipo de acontecimiento? ¿Acontecimiento musical o exclusiva más propia de la ‘prensa rosa’?

·Publicidad·
·Publicidad·