Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Por la boca… Encima, vídeos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras Europa se deshace, nosotros nos afanamos en cumplir lo que nos ordenan cuatro aprovechados desde Bruselas. Y además en los ratos libre hacemos vídeos.

Por si éramos pocos ahora los dos principales partidos se dedican a publicar vídeos, o lo que es lo mismo, se dedican a ‘dedicarse’ vídeos entre ellos. Y digo que se ‘dedican’ vídeos mutuamente porque ya me dirán ustedes lo que importa a los españoles las memeces y tonterías que unos y otros dicen y comentan.

Unos hablan de que ‘se lo están cargando todo’ y los otros de que ‘no dejaron nada’. Una pura delicia de ingenio, de bien hacer y de visión de futuro. Está más que comprobado que nuestros políticos no están hechos para gobernar. Están preparados, lo que les gusta, la ‘marcha’ que les va, es estar en constante campaña electoral y poniéndose a caldo un fin de semana sí y otro también. Porque no hay sábado o domingo que, con uno u otro pretexto, no tengamos que aguantar un mitin de esos de los besos, de los saludos y de los aplausos.

Y siempre la misma cantinela. Esa especie de tartamudeo perfectamente ensayado de Pérez Rubalcaba en el que repite algunas palabras como para dar a entender que lo está improvisando y que todo es fruto de su enorme sinceridad, y la historia interminable de Mariano Rajoy con eso de que el Gobierno tiene un plan y que sabe perfectamente lo que hay que hacer.

Y no solamente no salimos de ahí, sino que no salimos del atolladero. Y ya estamos a escasos meses de las elecciones en el mismo callejón de siempre. Si alguien se molestara en retomar los titulares de cuando el Partido Socialista gobernaba y el Partido Popular estaba en la oposición, solamente con cambiar de orden las siglas tendría la información resuelta. Porque el Partido Popular dice en el Gobierno lo mismo que decían los socialistas desde la Moncloa y el Partido Socialista dice desde la oposición lo mismo que los populares desde Génova.

Y así vamos tirando por esta Europa que se deshace pedazo a pedazo. En Francia, de momento, ya han ganado los que no quieren saber nada de Europa, la ultraderecha de Le Pen y los socialistas de Hollande que quieren saber más bien poco de Merkel.

Como siempre llegaremos tarde. Y para más broma llegaremos tarde a la desintegración de Europa y cuando ya todos hayan decidido que ponen vallas en las fronteras, que cada uno va a lo suyo, que de estados unidos de Europa nada de nada, nosotros seguiremos batallando por el déficit que nos marcaron cuatro aprovechados desde Bruselas.

¿Se acuerdan de la que armamos con lo de la Constitución Europea? Y ¿se acuerda alguien en Europa de la Constitución Europea?

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·