Martes 27/09/2016. Actualizado 12:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

El historial médico del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un primer juez archivó la denuncia, pero ahora otro ha abierto una investigación. Y es que ha desaparecido el historial médico del Rey don Juan Carlos, y el magistrado considera que puede existir delito.

 

Cuando se habla del “historial médico”, en este caso se está aludiendo sólo a la documentación que guardaba en su clínica de Barcelona el doctor Gil Vernet, el urólogo que durante años ha tratado a don Juan Carlos.

 

Desde La Zarzuela se intenta puntualizar que el historial del Rey se encuentra en los archivos de Palacio. Y posiblemente es así, desde un punto de vista formal. Pero nada obsta –más bien al contrario- para que Gil Vernet hubiera ido tomando sus anotaciones sobre análisis y tratamientos aplicados. Y eso es lo que el propio doctor ha denunciado que ha desaparecido.

 

La sustracción de ese material se produjo coincidiendo con un conflicto laboral en el establecimiento médico, por lo que las sospechas se dirigen a que alguien se pudo apropiar de esos documentos como un sistema de presión. Lo que ocurre es que hacer algo así es un delito. Y, encima cabe el riesgo de que información tan delicada pueda acabar en manos indeseables, que intenten publicarla. Lo cual sería otro delito, éste contra la intimidad.

 

¿Hay algo que ocultar respecto a la salud de don Juan Carlos? A pesar de ser Rey, Su Majestad sufre dolencias y alifafes como todo el mundo. El Trono lleva consigo el privilegio de la inmunidad penal, pero no corporal. Sin embargo, las cosas están controladas, tienen su tratamiento desde hace tiempo, y el estado del Monarca no provoca hoy especiales inquietudes.