Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Las marcas más reconocidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Francisco Rubira
Francisco Rubira

Más artículos de Francisco Rubira »

Apple es la marca más reconocida a escala internacional de acuerdo con una encuesta realizada por Brandchannel, editorial que cuenta con el patrocinio de Interbrand -empresa en la que trabajan cerca de 2.000 profesionales del marketing y la publicidad de un total de 75 países-. La enseña de la manzana de Apple desbanca de esta clasificación al buscador Google, que pasa a ocupar la segunda posición.

Por lo que se refiere al mercado español la marca más destacada es Zara, que ocupa la octava posición en el ranking europeo. Cuando Amancio Ortega abrió al público en 1975 la primera tienda de Zara no imaginó que 30 años más tarde estaría al frente de una de las empresas más admiradas del mundo y sería el hombre más rico de España, con una fortuna estimada en unos 9.500 millones de euros, según la revista Forbes. El pasado año alcanzó una cifra de negocio de 5.670 millones de euros, un 23% más que el año anterior, con un beneficio de 628 millones de euros.

Igualmente la nueva imagen de marca de Telefónica Móviles Movistar invirtió cerca de 75 millones de euros en el lanzamiento de su campaña publicitaria que, simultáneamente, se ha emitido en trece países. La creatividad del logotipo fue ideado por la consultora de marcas Wolf Olins.

Elena Gorostiza, Directora de Marketing de Telefónica Móviles España ha comentado que este logotipo “está dotado de una imagen orientada al futuro que deja atrás a todos los competidores. Es impactante, atractiva e inspiradora y ayuda y contribuye a la captación y retención de los clientes”.

El diseño publicitario es, según Torrente Ballester: “Un inmenso griterío, a veces mudo, pero siempre a todo color y de verdadera belleza”. En todo momento resulta gratificante producir cosas bellas, aunque también necesitan ser buenas y verdaderas.