Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Lo mismito que Llamazares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuentan que el Emperador Carlos I solía decir en plena euforia guerrera contra Francisco I de Francia: " Estamos de acuerdo en todo con nuestro primo Francisco, él quiere el Milanesado y nosotros también; él quiere Flandes y nosotros también; él quiere el Mediterráneo y nosotros también..."

 

Salvando las distancias, a mí me ocurre lo mismo con el señor Llamazares. Estamos de acuerdo en todo. Bueno, en casi todo.

 

 Ha declarado que no le gusta y que le parece mal que la Iglesia Católica  financie con dinero público la campaña en contra de la eutanasia. Estamos de acuerdo. A mí me parece igual de mal que Izquierda Unida y el Partido Comunista financien sus campañas a favor del aborto o de la eutanasia con dinero público.

 

Dice el señor Llamazares que las campañas de la Iglesia, y la Iglesia misma, se tienen que financiar con las aportaciones voluntarias de particulares. Totalmente de acuerdo. Me parece estupendo que las campañas de Izquierda Unida y del Partido Comunista, e incluso el sueldo del señor Llamazares, se financien con las aportaciones voluntarias de los particulares que quieran dar su dinero a Izquierda Unida y al Partido Comunista.

 

Dice el señor Llamazares que hay que cambiar la Ley o el acuerdo de financiación de la Iglesia Católica. Totalmente de acuerdo. Hay que cambiar la Ley de financiación de los partidos políticos y que se financien con las cuotas de sus militantes y con las donaciones de sus simpatizantes.

 

Al señor Llamazares no le gusta que el dinero de sus impuestos vaya a la Iglesia Católica. Una vez más, de acuerdo. Yo no quiero que el dinero de mis impuestos vaya a Izquierda Unida y al Partido Comunista.

 

El acuerdo es total. Manos a la obra. Ignoro los militantes, cotizantes y simpatizantes donadores que tienen Izquierda Unida y el Partido Comunista, pero mucho me temo que en la comparación con los militantes y simpatizantes donadores de la Iglesia Católica el señor Llamazares iba a salir perdiendo.

 

Se me ocurre una solución para igualar los ingresos voluntarios. Aunque no es original, puede valer. Digo que no es original porque ya se le ha ocurrido al alcalde de Igualada. Me refiero a los bautizos civiles. A lo mejor dedicando parte de su tiempo a apadrinar a esos neófitos civiles, catecúmenos laicos, le llegaba el presupuesto al señor Llamazares.