Los populismos

Pasa en media Europa, pero mientras por ahí son de derecha, aquí nos toca Podemos, que es de no se sabe qué, depende del día.

El populismo es el aprovechamiento político, para rédito y solución de la vida de unos cuantos, de las ideas y emociones simples que suelen darse en el común de la gente o al menos en una parte de cualquier sociedad. Por ejemplo, "los inmigrantes nos quitan trabajo y nos hacen la vida más difícil; por tanto, fuera". Eso hace que triunfen partidos de derecha xenófoba en Francia, en Alemania y en otros países.

O bien: "hay que dar una renta a todos, trabajen o no; y además, casa". Y sale Podemos, por lo menos al principio. En Cádiz, una mujer echa en cara al alcalde Kichi que no lo haga.

O "no a los deshaucios": y ahí tenemos a Ada Colau de alcadesa de Barcelona, diciéndole a unos militares que nos los quiere en su feria (que, además, no es suya)... deshauciándolos. ¿Así de simple? Así.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato