Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

El rap “garrapatero” de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios “raperos” españoles y latinos serán los embajadores de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, Chávez o Jatami.

Tras el anuncio de que varios “raperos” españoles y latinos serán los embajadores de la Alianza de Civilizaciones, el colosal proyecto del grupito compuesto por personajes como Zapatero (España), Chávez (Venezuela), Nambaryn Enkhbayar (Mongolia), Muhammad Jatami (Irán), Recep Tayip Erdogan (Turquía) y Abdullah Ahmad Badawi (Malasia) queda perfectamente retratado y visto para sentencia.

A falta sólo de conocer las rimas que nuestros raperos llevarán a las escuelas y universidades para difundir la buena nueva de la Alianza de Civilizaciones, me he tomado la libertad de parafrasear –es un decir- uno de los temas más populares del polémico rapero Eminem. Así que, para facilitar la tarea a todos aquellos raperos que quieran viajar a La Moncloa en busca de lo que podría ser una nueva fuente de interesantes subvenciones, pongo a su disposición este “Rap ‘garrapatero’ de Zapatero”:

“Regala tus tesoros y pasa mucho de los suyos, los de la foto de las Azores son una panda de capullos, nada debe desconcertarnos, ni desbaratarnos, ni aznarizarnos. La política no tiene tantos colores, con uno sólo llenaremos corazones, si no lo conseguimos llamaremos a Venezuela, donde Chávez comunica porque habla con De la Vega. Me gusta De la Vega, es buena rapera, muy garrapatera.

(coro) El mundo entero chilla, ¡de Irán a Moldavia, digamos sí a Eurabia!

No, no, ya no soporto más vuestra life, desde la escuela os pensáis, que sabéis dónde miráis pero viene un rapero a enseñaros contra quienes estáis, con quienes os aliáis, por qué cosas lucháis. No, no, no, ya no soporto tener que repetirme, con la tabarra esa de las diferencias sociales y con esos aburridos ritmos machacones, sonreíd todos porque lo que os traigo es la Alianza de Civilizaciones.

Ya lo dice el gran gorila, mira, mira, mira, mira, soñaba con subirme al plátano de la escuela y ahora ordeno y mando en toda Venezuela. Y por eso canto subido en mi trono, en mi real silla, a medio camino entre el Sabina y el Montilla, aunque por momentos me asemejo a El Sevilla.

(coro) El mundo entero chilla, ¡de Irán a Moldavia, digamos sí a Eurabia!

Ahora voy a hablaros de ese peligroso sujeto sujetado, llamado Bono, para escaparme de las rimas de Civililizaciones, porque con tantos ones soy un mar de vocales y consonantes peligrosas, -si ves que te despistas, disculpa siempre a los terroristas- y me pierdo entre poesías frondosas y yo no soy Becquer, sólo un rapero de lo más garrapatero. No quiero estrujarte, ni causarte arritmias, recordándote que Bono, el sujeto sujetado ahora defenestrado, quizá intentó, osó, subirse al estrado, no sembró, no gozó, de ocasiones para cantar las maravillas de la Alianza de Civilizaciones.

Es cierto que soy rapero y adoro a Zapatero pero he venido a explicaros que Enkhbayar lo baila, vaya donde vaya, y Jatami, sí, sí, lo baila siempre así. Mientras tu te callas,  silente e impenitente medio occidente se reconvierte, lentamente, en un panda de chorizos de pacotilla y de entusiastas especialistas en llevárselo todo crudo y por la patilla.

(coro) El mundo entero chilla, ¡de Irán a Moldavia, digamos sí a Eurabia!

No digas que no te avisé, viva Zapatero, viva Zetapé. Y toma mi regalo construido con amores, para todos los corazones, como embajador de esta alianza sincera entre generales, que mandando son geniales, no como Bush que huele a aguas fecales... pero yo soy como un escudo con pacíficos blasones, motivos del buen rollito y de la Gran Alianza de “nuestras” Civilizaciones.

Hoy me ha confesado el gran Pepiño Blanco que en su pueblo, de las frutería al estanco

no se piensa en otra cosilla porque 'all the world' lo piensa, 'all the world' lo chilla:

¡de Irán a Moldavia, digamos sí a Eurabia!