Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Un vídeo cutre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo preocupante es que Zapatero considere que una cutrez de tomo y lomo como ese video sirva para “elevar” algún tipo de debate.

Al Presidente del Gobierno le hizo mucha gracia el video elaborado por la rama juvenil de su partido en el que se intenta demostrar la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y para ello se ridiculiza a un supuesto joven militante del PP –que es presentado como pijo, tonto, homófobo, facha, machista y añadan ustedes lo que quieran- con unas respuestas absurdas y estrambóticas en el concurso “Pasapalabra” popularizado en su momento por Silvia Jato.

Por el contrario, la concursante que se enfrentaba al pijo del PP, era una chica normal, llena de sentido común, que iba respondiendo de acuerdo a lo políticamente correcto a las diferentes preguntas, lo que dejaba en evidencia la necesidad de los valores que la citada asignatura pretende transmitir.

“Me parece gracioso” dijo Zapatero cuando en el programa de Ana Rosa Quintana le pusieron un fragmento del citado video, añadiendo además que su contenido podía servir para “elevar el debate”. Y esto es lo preocupante: que el Presidente del Gobierno considere que una cutrez de tomo y lomo como ese video elaborado por las juventudes de su partido sirva para “elevar” algún tipo de debate.

Muy nerviosos deben de estar en el PSOE y en el Gobierno tanto por las encuestas electorales que siguen pronosticando a día de hoy un empate técnico con el PP, como por la reacción social –ya han objetado 15.000 familias y la cifra sigue creciendo cada semana- contra una asignatura que depende como se mire busca el adoctrinamiento de los jóvenes y se inmiscuye en terrenos que sólo corresponden a los padres y en ningún caso al Estado.

Pero esos nervios no justifican de ninguna manera que se intente descalificar al adversario político, a quien piensa de manera diferente, de una forma tan burda porque, en contra de lo que opina Zapatero, lo único que se consigue es bajar mucho el nivel, hastiar a la gente y retratar en sus justos términos a quienes autorizan y a quienes ejecutan ese tipo de campañas a través de videos.

No es la primera vez que ni el PSOE ni sus juventudes recurren al video como arma arrojadiza contra el PP. Hace unos meses también elaboraron otro contra Rajoy y Aznar, que no había por donde cogerlo. Es de imaginar que detrás de todo esto tiene que estar ese Pepino Blanco, ayudado por los “cerebros” que tiene en la sede de Ferraz. Deberían de saber que sería muy fácil elaborar otro video donde se ridiculizara a un supuesto joven prototipo del PSOE. De momento, desde las juventudes del PP no se ha caído en esa tentación, que en si misma sería un error, porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Era previsible que en estos meses pre-electorales sucedieran cosas de este tenor, pero sin duda que algunos pensábamos que la imaginación, el nivel e incluso el toque “artístico” fuera de una mayor calidad de lo que ha demostrado la cutrez del video de las Juventudes Socialistas. No hay que desanimarse: quedan cinco meses para la cita con las urnas y cosas peores podremos ver. El “pensamiento débil” es lo que se lleva.

·Publicidad·
·Publicidad·