La ministra de Cultura mantiene como su representante al productor Jorge Sánchez Gallo, que tiene programas en Telemadrid y Televisión Española

La ministra Ángeles González-Sinde ha tenido quién le represente en el mundo artístico nacional durante los últimos años, mientras ha ejercido como directora y guionista. Se trata de Nara, la empresa del conocido productor Jorge Sánchez Gallo que dirige su propia hermana.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, basta acercarse a la web oficial ‘New Atlantis Representaciones Artísticas’ (Nara) para constatar que todavía se ofrece allí el currículum de Ángeles González-Sinde (vea más abajo una captura), pese a su llegada hace unas semanas al Ministerio de Cultura para relevar en el cargo a César Antonio Molina.

La ministra comparte, por tanto, representante en esta empresa con profesionales del sector como Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro, Belén Macías, Belinda Washington y Fiorella Faltoyano, entre otros.

Jorge Sánchez Gallo es un veterano y conocido profesional de la televisión. Fue nombrado director de Televisión Española en junio de 1996 y ocupó el cargo nueve meses, una etapa en la que se incorporaron a la cadena presentadores como Nieves Herrero, Pedro Ruiz, Fernando Sánchez Dragó, Manuel Torreiglesias, Laura Valenzuela, José Luis Moreno o Pedro Schwartz.

Meses antes de su marcha del Ente Público, Sánchez Gallo dejó firmados también dos contratos con los productores Enrique Cerezo y José Frade, por un paquete de películas valoradas entonces en 3.000 millones de pesetas.

En la actualidad, su productora New Atlantis tiene contratado un espacio en TVE, ‘Españoles por el mundo’. Precisamente, este martes se ha sabido que el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha desestimado la petición de Telemadrid de suspender en el ámbito de esta región la emisión y producción del programa de La 1 de Sánchez Gallo.

La cadena madrileña solicitó tiempo atrás esta medida de suspensión cautelar por considerar que el programa de TVE era “una actuación de competencia desleal al haber imitado a ‘Madrileños por el mundo’ con aprovechamiento de su reputación”.

Curiosamente, la misma factoría que dirige Jorge Sánchez Gallo tiene ahora contratado con Telemadrid el programa ‘Babelmanía’, una idea original de Paloma Ferre (precisamente la creadora de ese ‘Madrileños por el mundo’ que tanta polémica ha generado).

El otro formato que produce New Atlantis para Telemadrid es el ‘Madrid Opina’ que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga, un espacio de análisis de la actualidad y debate.

A continuación le mostramos un ‘pantallazo’ de la página web de New Atlantis en el que aparece el currículum de la ministra de Cultura:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato