Cataluña abrirá tres nuevas embajadas en China, Brasil o México, y Casablanca. Artur Mas ha fichado a un diplomático para dirigir la operación

El presidente de la Generalitat ha decidido impulsar la creación de nuevas embajadas antes de que acabe su primer año de legislatura. La deuda heredada del Gobierno de Montilla planteó dudas sobre el proyecto, pero Artur Mas cree que estas nuevas delegaciones contribuirán a mejorar la economía catalana.

Según publica El Confidencial Autonómico, el líder de CiU ha dado el visto bueno a una iniciativa que ya planteó en su día el tripartito compuesto por el PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa per Cataluña: la apertura de embajadas catalanas en Asia y Sudamérica y recuperar la de Casablanca, patrocinada por el propio Mas cuando era consejero de Jordi Pujol y posteriormente cerrada durante la etapa de Maragall.

Para ello, el presidente de la Generalitar ha fichado al diplomático catalán Senén Florensa Palau, nombrado secretario general de Asuntos Exteriores. Él será el encargado de decidir el enclave exacto de las nuevas delegaciones, aunque voces autorizadas del Gobierno de Mas apuntan que China será el país elegido para la embajada asiática.

Hay más dudas respecto a la oficina sudamericana: “Queremos instalarnos en un país que esté creciendo económicamente y México y Brasil son nuestros favoritos, pero la última palabra la tiene Senén Florensa”, explican las fuentes antes consultadas.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato