Zapatero activa los preparativos para su retiro en León. Ha comenzado ya las obras de su nueva casa en la urbanización Cantón Blanco

La nueva residencia del presidente del Gobierno cuando se vea obligado a abandonar La Moncloa ya se ha puesto en marcha. Se han iniciado las obras del chalé que Zapatero ha mandado construir en la lujosa urbanización Cantón Blanco, en la ‘zona nueva’ de León.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el jefe del Ejecutivo dio, a finales del año pasado, el visto bueno a los planos presentados por el estudio de arquitectos que contrató para dar forma a su futura residencia. Los primeros obreros empezaron a llegar a la parcela adquirida por Zapatero hace dos meses, y las obras de cimentación están avanzadas.

De hecho, autoridades políticas locales afirmaron que el viaje del presidente a León hace tres semanas con motivo del inicio de la campaña electoral le sirvió para acudir hasta la parcela donde se levantará su futuro chalé para comprobar in situ el desarrollo de las obras. No obstante, este diario no ha podido contrastar dicha información.

José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, sí se dejaron ver por la ciudad y por la urbanización en la que se instalarán a partir de 2012 hace cuatro meses, cuando confirmaron a los vecinos que se trasladarían allí en “poco tiempo”.

El presidente ha decidido retirarse en un lujoso complejo residencial situado en Eras de Renueva, la ‘zona nueva’ de León, situada a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad. La urbanización escogida lleva el nombre de Cantón Blanco, y en ella viven importantes políticos y empresarios de la provincia.

Entre ellos, destaca la presencia de Miguel Ángel Pérez Villar, ex consejero de Economía en la etapa de José María Aznar al frente de Castilla y León. De hecho, según las fuentes consultadas por ECD, la relación entre ambos aún se mantiene: “Miguel Ángel iba a verle a La Moncloa cuando era presidente y aún mantienen el contacto, por lo que podíamos ver a Aznar de visita en la misma urbanización en la que vivirá Zapatero”.

Una parcela de 674 metros cuadrados

El actual presidente del Gobierno compró, en diciembre de 2008, el suelo sobre el que estará listo su chalé antes de mayo de 2012. Zapatero eligió una parcela de 674 metros cuadrados, en la calle Unicef de la urbanización, retirada del resto del complejo y en la que nunca se había construido.

El terreno más próximo a los nuevos dominios del jefe del Ejecutivo pertenece al ayuntamiento de León, actualmente gobernado por el PSOE. Al chalé del presidente le rodean cerca de 10.000 metros cuadrados de suelo público.

Voces autorizadas del PP de León, consultadas por este diario, aseguran que el partido ha pedido al consistorio informes sobre las obras de la nueva residencia de Zapatero, para verificar si cumplen con la normativa municipal. Sin embargo, sus solicitudes han sido rechazadas por el Gobierno local.

 

Vea, a continuación, la parcela donde estará situada la nueva residencia de José Luis Rodríguez Zapatero, marcada con un círculo rojo:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato