El grupo de Pajín, Madina, Moscoso y García-Page pone en marcha en el PSOE otra operación ‘Nueva Vía’ como la que llevó a Zapatero a la dirección del partido

José Luis Rodríguez Zapatero llegó al liderazgo del PSOE a través de un movimiento de jóvenes diputados agrupados en la llamada 'Nueva Vía', que se enfrentaron a los viejos dirigentes y los derrotaron. Ahora, otro grupo de jóvenes políticos han saltado a la palestra, en lo que parece el intento de reeditar aquél movimiento.

En plena crisis de liderazgo en el Partido Socialista, la aparición pública de este nuevo grupo de jóvenes cachorros, que han saltado a la luz gracias a una fotografía publicada el domingo en El País, ha sido interpretada en ámbito del propio PSOE como el inicio de una nueva operación.

Se sabía que ese colectivo, parlamentarios nacionales y autonómicos, se estaba reuniendo desde hacía tiempo, y que formaban un frente al menos de amistad y de objetivos comunes, pero su decisión de ser fotografiados y aparecer juntos está siendo vista como algo más que un dato de actualidad.

En el grupo figuran, tal como aparecen en la foto de El País: César Luena, diputado por La Rioja y miembro de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas; Laura Seara, secretaria de Estado de Igualdad y diputada nacional por Ourense; Óscar López, secretario general de los socialistas de Castilla y León, diputado autonómico y senador; Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE de Andalucía y diputada autonómica; Eduardo Madina, diputado nacional por Vizcaya y secretario general del Grupo Socialista del Congreso; Leire Pajín, ministra de Sanidad y diputada por Alicante; Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y senador; Pilar Alegría, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputada nacional por Zaragoza; Juan Moscoso, diputado nacional por Navarra y portavoz socialista del Ayuntamiento de Pamplona.

De Nueva Vía formaron parte, además de José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez, Jesús Caldera, Jordi Sevilla, José Blanco, Antonio Cuevas, Juan Fernando López Aguilar y Enrique Martínez Marín.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato