Una sola pregunta en la rueda de prensa de Rajoy con Sarkozy. Moncloa insiste en la política de comparecencias bajo mínimos: malestar entre los periodistas

Malestar entre los periodistas que habitualmente cubren la información de Presidencia del Gobierno, tras enterarse de que los servicios de Moncloa están planeando continuar la política de evitar preguntas a Mariano Rajoy. La primera prueba será la rueda de prensa conjunta con Nicolas Sarkozy, que estará en Madrid el día 16.

A los informadores ha llegado noticia de que prensa de La Moncloa quiere que, durante esa comparecencia pública con el presidente francés, y tras las declaraciones de los dos protagonistas, solamente se autorice a los periodistas españoles una pregunta a Mariano Rajoy y otra a Sarkozy.

Algunos profesionales han hecho llegar su sorpresa y enfado por ese intento, y muy probablemente suscitarán la cuestión aprovechando el ‘briefing’ que ha convocado Moncloa, con Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, para hablar de la visita oficial de Mariano Rajoy a Marruecos.

Por algunos se está planteando la posibilidad de protagonizar una protesta, como sería no asistir a la rueda de prensa con Sarkozy, asistir pero no preguntar, o aprovechar la pregunta única para denunciar públicamente las restricciones.

La posibilidad de que se restrinjan las preguntas se suma a la noticia, recogida por algunos medios, de que Moncloa ha pedido a la presidencia del Congreso que despeje los pasillos de la Cámara cuando circule por ellos Mariano Rajoy, para que los periodistas no puedan abordarle.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato