Aumentan los problemas de Rubalcaba con el PSC de Chacón: Teresa Cunillera denuncia que ha sido relegada en el Congreso a favor del ‘rubalcabista’ Juan Moscoso

Más problemas para Alfredo Pérez Rubalcaba con el Partido Socialista de Cataluña. El grupo parlamentario del PSOE ha decidido relegar a una histórica catalana, Teresa Cunillera, y colocar a un activo 'rubalcabista' en su lugar: Juan Moscoso.

A lo largo de esta semana se han ido constituyendo diferentes comisiones mixtas en el Congreso: OTAN, Tribunal de Cuentas, Mixta para Europa o Defensor del Pueblo, entre otras. Sin embargo, la polémica ha surgido a la hora de designar al representante del PSOE en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Teresa Cunillera ha sido durante la anterior legislatura la presidenta de la delegación española. Sin embargo, contra todo pronóstico, ha sido apartada de la Asamblea de la UIP: en su lugar, el grupo socialista ha colocado a Juan Moscoso, hijo del ex fiscal general, y portavoz de la candidatura de Rubalcaba a la secretaría general del PSOE. Cunillera pasa a ser suplente.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que este movimiento no ha sentado bien en el PSC. La propia Cunillera ha emitido una queja formal al grupo parlamentario, afirman.

Cunillera, que ha apoyado a Carme Chacón, fue precisamente la socialista que llevó a Moscoso a la Unión Interparlamentaria hace dos legislaturas.

En el grupo parlamentario socialista, varios diputados han expresado su disconformidad con la decisión: Cunillera es una veterana en el Congreso, que en la anterior legislatura fue vicepresidenta primera de la Cámara. Moscoso, en cambio, no tiene la misma trayectoria política, se quejan.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato