Mariano Rajoy y sus hijos utilizan en La Moncloa la pista de baloncesto que se construyó para Rodríguez Zapatero. Han pintado completamente la vivienda

Rajoy se ha acostumbrado ya a la vida en la residencia oficial del complejo de La Moncloa. Y ha empezado también a utilizar la cancha de baloncesto que se construyó para José Luis Rodríguez Zapatero. En cuanto a la residencia familiar, ha optado por pintarla en su totalidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del entorno del presidente, Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, no han introducido grandes cambios en el Palacio de La Moncloa como tal, es decir, en el edificio utilizado como residencia de los presidentes y su familia.

Y tampoco ha habido modificaciones reseñables en el resto de inmuebles del complejo.

Cambio de color y mobiliario

De acuerdo con estas fuentes, el matrimonio Rajoy-Fernández sí ha ordenado cambiar el color de las paredes de la residencia, así como realizar pequeños arreglos, y se ha introducido alguna recolocación en el mobiliario.

Igualmente, la familia se ha llevado de su casa de Aravaca algunos muebles menores y objetos personales, especialmente de decoración, para dar un tono más personal y familiar a las dependencias.

Las fuentes citadas destacan que el aterrizaje del nuevo presidente y su familia no ha supuesto el terremoto que, como contraste, provocó la llegada a La Moncloa de la familia Rodríguez Zapatero, por los profundos cambios en la vivienda que ordenó entonces Sonsoles Espinosa.

Deporte en la pista de Zapatero

El presidente del Gobierno procura disfrutar también en esta nueva etapa de sus dos hijos, Mariano, de 12 años, y Juan, de 6, y sobre todo, lo que más le gusta es hacer deporte con ellos.

Según las fuentes consultadas, uno de los espacios del complejo en el que más tiempo pasan juntos es la cancha de baloncesto, ya que, junto con la bicicleta en el pasado, ahora es uno de los deportes favoritos de Rajoy. El presidente tiene intención de mantener esa pista y hacer uso de ella en su tiempo libre junto con sus hijos.

 

Es la cancha que Zapatero ordenó instalar en La Moncloa en lugar de la pista pádel desmontable que Plácido Domingo regaló a José María Aznar, que a su vez sustituyó a la pista de tenis que existió en la época de Adolfo Suárez.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato