Rajoy admite que el Gobierno ha cometido errores de comunicación. El PP organiza una gira por toda España con dirigentes nacionales, portavoces y líderes regionales para explicar los Presupuestos

Mariano Rajoy ha ordenado a los dirigentes del PP que recorran toda España para explicar los recortes presupuestarios. El presidente considera que ha habido errores de comunicación a la hora de transmitir las medidas adoptadas por su Gobierno en los primeros cien días, y no quiere que estos problemas se repitan ahora.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el jefe del Ejecutivo transmitió el lunes, en la reunión que mantuvo con los dirigentes del PP, que la pérdida de votantes en Asturias y Andalucía podía deberse a una mala comunicación por parte del Gobierno y del partido: “No hemos sabido transmitir bien las medidas impulsadas, y hay que mejorar ese aspecto”.

Por ese motivo, Mariano Rajoy ha pedido a los suyos que diseñen un calendario de entrevistas, conferencias, y actos públicos para explicar las razones que han llevado al Gobierno a presentar unos Presupuestos Generales tan austeros, y cómo gestionarán los ministerios el dinero que tendrán en sus arcas para lo que queda de año.

Reunión de Cristóbal Montoro con los portavoces parlamentarios

Una vez presentados los Presupuestos, y después de comparecer ante los periodistas, Cristóbal Montoro mantuvo ayer martes una reunión con todos los portavoces ‘populares’ en las comisiones parlamentarias, con el objetivo de explicarles cómo afectará la rebaja presupuestaria a cada uno de los departamentos de los que ellos se encargan.

El discurso del ministro de Hacienda será el que cada portavoz repita en las próximas semanas: “Daremos un mensaje claro a la ciudadanía, para que todos entiendan el por qué de estos Presupuestos”, asegura a ECD un dirigente del PP.

Un mes de abril “muy intenso”

Según las fuentes ‘populares’ consultadas por este diario, “nos espera un mes de abril intensísimo, en el que recorreremos toda España para explicar cada partida presupuestaria a todo el mundo”.

En concreto, desde el PP explican que serán los propios portavoces de las comisiones parlamentarias, así como los secretarios de la dirección nacional del partido y los líderes regionales, los que se encarguen de transmitir a las bases y militantes las causas de las reformas que se están llevando a cabo, incluida la ley de Presupuestos.

Para explicar las últimas decisiones del Gobierno, se realizarán actos de partido abiertos al público: “El objetivo es que nuestros votantes entiendan que los cambios que estamos impulsando son necesarios y obligatorios por la situación económica en la que nos encontramos”.

 

Además, los dirigentes nacionales del partido también se reunirán con secretarios provinciales y consejeros de los diferentes Ejecutivos autonómicos para establecer un plan de acción que se ajuste a los nuevos Presupuestos.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato