Francisco Camps ha dejado de ser un ‘rebelde’. Le convenció Rita Barberá y Mariano Rajoy le premiará con un cargo en Madrid

A falta de un mes para el Congreso del PP valenciano, Francisco Camps ha dejado de 'enredar'. El ex presidente de la Comunidad Valenciana, asesorado por Rita Barberá, ha olvidado sus propias reivindicaciones y ha allanado el camino de Alberto Fabra para que sea elegido líder regional del partido. Mariano Rajoy premiará ese cambio de actitud con un cargo en Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los primeros movimientos de Francisco Camps después de ser absuelto en la causa de los trajes del ‘caso Gürtel’ preocuparon en La Moncloa y Génova, donde no se recibieron bien las declaraciones del ex presidente de la Comunidad Valenciana en las que anunciaba su intención de volver a gobernar en la región o pasarse a la primera línea de la política nacional.

Esas palabras, explican dirigentes ‘populares’ bien situados en Génova, “causaron malestar en el partido, ya que provocaron división entre los compañeros de la Comunidad Valenciana a sólo unas semanas de celebrarse el Congreso del PPCV del 19 de mayo, y alejaron al propio Camps de cualquier puesto de relevancia para el futuro”.

Rita Barberá, clave en el cambio de actitud de Camps

Las fuentes consultadas por este diario explican que Francisco Camps dejó de lado sus reivindicaciones después de mantener una conversación con su amiga Rita Barberá, en la que la alcaldesa de Valencia le trasladó la necesidad de “bajar el pistón” y “dejar despejado el camino a Alberto Fabra para ser elegido presidente del partido en la región”.

La primera edil explicó al ex dirigente autonómico que “su etapa en la Comunidad Valenciana ya había concluido, por lo que debía esperar a una oferta de Génova para aterrizar en la dirección nacional del partido”.

En el cambio de actitud de Camps también ha sido determinante su familia, que le pidió no intentar llegar de nuevo a la Generalitat: “Están cansados de escuchar ataques contra él en la calle, y esa presión hubiese vuelto de forma irremediable de haber continuado Francisco con esa idea”.

Su futuro está en la dirección nacional del partido

Voces autorizadas de Génova aseguran que “el objetivo de Mariano Rajoy era tener un Congreso regional tranquilo en Valencia, y ahora que sabe que va a ser así, está pensando una ubicación para Francisco Camps dentro del partido”.

Las mismas fuentes afirman a ECD que el futuro más posible para el ex presidente de la Comunidad Valenciana es un puesto directivo en la sede nacional del partido en Madrid: “Sería un cambio de aires necesario para él y para el partido”, puntualizan.

 

Otra opción, menos probable, es “otorgarle un cargo institucional en algún organismo estatal del tipo del Consejo de Estado”. Sin embargo, esta salida es más complicada porque “podría generar polémica y críticas de la oposición”.

No obstante, dirigentes ‘populares’ reconocen que “ahora se abre una etapa en la que cualquier nombramiento de Camps se recibirá de forma más pacífica, al no haber elecciones de por medio como en los últimos meses”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato